«Sr y Sra X» es la serie en la que Kelly Thompson y Oscar Bazaldua nos narran la complicada luna de miel en el espacio que afrontarán Pícara y Gambito. Seguramente el mejor tebeo mutante del mes (y, quizás, del año). Este es el camino que deberían seguir los mutantes.

Sr y Sra X 1 Amor y matrimonio (Col. 100% Marvel)
Edición original: Mr & Mrs X 1-5 USA
Fecha de edición: mayo de 2019
Guión: Kelly Thompson
Dibujo: Oscar Bazaldua
Color: Frank D´Armata
Formato: Libro rústica, 112 págs. a color.
12€

¡La pareja más ardiente de la Franquicia Mutante ha pasado por el altar! Pero no hay tiempo para celebraciones, porque en plena Luna de Miel Pícara y Gambito tendrán que proteger un misterioso paquete que todo el mundo en la galaxia trata de robar.

Para aquellos que siguen con regularidad la franquicia mutantes conocer la pareja que se oculta tras Sr y Sra X no será ninguna sorpresa, pero para los que no, en fin, me temo que os habéis topado con el spoiler en la sinopsis del tomo. En efecto, Pícara y Gambito han roto la tensión sentimental y le “robaron” la boda a Kitty y Coloso, algo que aún acertamos a ver en este volumen en el que se nos ofrece un vistazo mucho más amplio de la “boda del siglo” (como cada boda de los cómics se convierte en la boda del siglo) y que dará pie a una luna de miel realmente interesante (no por esos motivos, ¡enfermos!) en la que Pícara y Gambito disfrutan de sus cuerpos (un poco de eso sí hay) antes de que los Sh’iar, los Saqueadores Estelares y cierto grupo sacado del Excalibur de Claremont y Davis se aparezcan para, por partes, estropearles la luna de miel y exigir la entrega de un objeto del que la feliz pareja no sabe nada… hasta que se descubre que no es un objeto, ni un huevo, sino la descendencia de Lillandra y Charles Xavier, una nueva mutante de nivel omega que sacudirá el mundo de nuestros hombres X y a los que, durante un par de números, acompañará Masacre.

Si os soy sincero he disfrutado muchísimo más de este primer volumen de Sr y Sra X que de todas las cabeceras mutantes que sigo en la actualidad (Oro, Azul, Rojo y la nueva serie) y apostaría más por Kelly Thompson para guionizar a los mutantes sabiendo darles un toque moderno con base clásica (recuerda muchísimo a las aventuras de la Patrulla-X en el espacio de Claremont) y para capturar la atención del lector con una facilidad pasmosa. Por lo que leo la serie ha sido cancelada, espero que con un cierre a la altura, pero a día de hoy me parece de lo mejor que se puede leer dentro de la franquicia mutante.

Además Kelly Thompson cuenta con la labor de un inspirado Oscar Bazaldua que no sólo nos ofrece escenas de acción vibrantes, como la que acompaña estas líneas, sino que también dibuja con una alta calidad, recordando por momentos a Jim Lee cuando su trabajo era mucho más disfrutable de lo que es en la actualidad (y, prácticamente, desde que se fue a DC).

En cuanto a la edición de Panini me recuerda a los 100% Marvel… pero sin las solapas, papel de gran calidad, un formato recogido y justo para recoger esta estupenda aventura.

En definitiva, me acerqué a Sr y Sra X sin saber qué esperarme de este título y tras su lectura os puedo asegurar que me he convertido a la religión de ambos autores y que no dejaré pasar el resto de números. Muy recomendable para lectores veteranos.