Desde que el Nuevo Universo DC nos trajo una nueva Tierra 2 no he dejado de disfrutar con las aventuras de la Sociedad de Tierra 2 que finaliza su andadura en manos de Dan Abnett y de Bruno Redondo, Vicente Cifuentes y Juan Albarrán, demostrando el cariño de la editorial hacia este proyecto.

Sociedad de Tierra 2: El destino final de Tierra 2 ¡Última entrega!
Edición original: Earth 2: Society núms. 17 a 22 USA
Guión: Dan Abnett
Dibujo: Bruno Redondo, Vicente Cifuentes, Juan Albarrán
Color: A color
Formato: Libro rústica, 136 págs. a color.
13,5€

La Caja de Pandora transporta a la Sociedad de Tierra 2 a un nuevo mundo. Pero este lugar no es una réplica de su planeta natal, sino un limbo inhóspito en el que las “maravillas” son acosadas sin descanso por una horda de asesinos silenciosos y sombríos. ¿Quién mueve los hilos de este grupo salvaje? ¿Qué pretende con esta cacería de héroes? ¿Dónde está el nuevo mundo que prometía la Caja?

El guionista Dan Abnett (Titanes: Renacimiento) se alía con los dibujantes Bruno Redondo (Injustice: Gods Among Us Año Dos) y Vicente Cifuentes (Aquaman) para dar por finalizada una serie sobre supervivientes, paraísos perdidos y mundos recobrados.

Se acaba la historia de Sociedad de Tierra 2, después de la ordalía por la que las maravillas de Tierra 2 han pasado por fin llega el momento de descubrir qué va a ser de ellos y de la copia de Tierra 2 en la que los restos de la humanidad han malvivido durante estos 22 números de la serie de la Sociedad de Tierra 2, pero queda por saber quién quedará al mando de la nueva Tierra, ¿quién se ha aprovechado de la apertura de la caja de Pandora para tomar el control?

Eso es lo que los restantes héroes de Sociedad de Tierra 2 tienen que descubrir y confrontar en este volumen, en una lucha épica y desesperada contra un villano clásico que ha dado un golpe maestro aprovechando la confusión en la que viven las maravillas.

Se cierra con este cuarto volumen, que lleva por título El destino final de Tierra 2, la etapa de Dan Abnett al frente de la colección y la verdad es que el final no puede ser más épico y, por una vez, “buenrollista”, cerrando así una serie que, personalmente, me cautivó por su apartado gráfico y por lo extrema de la situación en la que Abnett puso a las maravillas.

Si Sociedad de Tierra 2 comenzó con sabor hispano y un Jorge Jimenez bestial ahora nos toca dar la bienvenida a nuevos autores españoles como Bruno Redondo, Vicente Cifuentes y Juan Albarrán que se encargan de los últimos compases de la serie y que nos ofrecen un buen nivel, trabajando una línea preciosista y con un buen repertorio de expresiones faciales que no deja de lado la espectacularidad del género.

La edición de ECC Cómics viene a ser la rústica de batalla y buena calidad a que nos tienen acostumbrados y que además complementan con un artículo.

En definitiva, el viaje de Tierra 2 por fin llega a su fin, después de pasar por una serie de catástrofes de nivel cósmico las maravillas de la Sociedad de Tierra 2 han recuperado su mundo y se han reestablecido como el baluarte de la defensa de Tierra 2, Abnett cierra su etapa dejando el camino libre para que otros autores jueguen con estos nuevos héroes que no sólo han consolidado un relevo generacional (eso por no hablar del número de Batman que hemos visto por estas páginas) sino que lo han hecho con nota. Se acaba una de las mejores, más diferentes y atrevidas series nacidas al amparo del Nuevo Universo DC.