ECC Cómics recopila la segunda mitad de “Injustice: Gods among us. Año Tres” en este volumen firmado por Brian Buccelato, Ray Fawkes, Bruno Redondo, Pete Woods, Mike S. Miller, Xermánico y Sergio Dávila.

Injustice: Gods among us Año Tres #2
Edición original: Injustice: Gods Among Us – Year Three núms. 8 a 12 USA, Injustice: Gods Among Us – Year Three Annual núm. 1 USA
Guión: Brian Buccelato, Ray Fawkes
Dibujo: Bruno Redondo, Pete Woods, Mike S. Miller, Xermánico, Sergio Dávila
Tinta: Juan Albarrán
Color: Andrew Elder
Formato: Libro rústica, 160 págs. A color.
14,95€

¡Finaliza la recopilación del tercer año de Injustice: Gods among us, la aclamada serie ambientada en el universo del videojuego homo´nimo! La magia marca el tercer año del conflicto entre el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro. Si Batman tenía en sus filas a Constantine, Ragman o Zatanna, a Superman tampoco le faltan apoyos mientras a Shazam y Raven se suman otros, como la Cosa del Pantano o El Espectro. Pero… ¿qué ocurre cuando un pacto entre Etrigan y Batman hunde a Superman en lo que parece un sueño eterno? ¿Y si entonces lo sobrenatural amenaza con destruir todo el planeta?

Regresa Wonder Woman a la acción, tras quedarnos claro que sus intenciones hacia Superman son totalmente románticas (lo que, nuevamente, la deja como una mujer un tanto aprovechada, mala representación de lo que representa Diana) para revolver un poco las filas de Superman mientras éstos se preparan para atacar a Batman y sus aliados en La Torre del Destino y elevar el conflicto mágico a un nivel “nunca” visto que deparará un nuevo enfrentamiento donde se producirán bajas y donde veremos cómo ambos bandos han sido manipulados por… y hasta aquí puedo leer.

Posiblemente este tercer año de Injustice: Gods among us sea el más flojo de lo que hemos visto hasta la fecha y es que en este tercer año se involucra la magia del Universo DC que, asumámoslo, quedó seriamente tocada tras la creación, años atrás, del sello Vértigo que se llevó a los principales personajes mágicos. Desde el evento Nuevo Universo DC, New 52, los personajes mágicos de DC Comics regresaron del exilio y forman parte de todo, aunque se hayan mezclado poco o nada con sus contrapartidas heroicas.

El caso es que argumentalmente Injustice: Gods among us Año Tres no atrapa tanto como las dos temperadas anteriores, pero nos deja con el gusanillo de saber qué nuevos trucos emplearán los aliados de Batman en su lucha contra Superman y sus “compinches”.

Gráficamente, una vez más, parece que lo de tener un solo dibujante regular está vedado, tenemos a cinco dibujantes, Bruno Redondo, Pete Woods, Mike S. Miller, Xermánico y Sergio Dávila, para cinco números, aunque por suerte el nivel gráfico se mantiene alto.

La edición de ECC es de batalla, una rústica agradable de leer que resiste muy bien el “manoseo” y a la que ya nos tiene acostumbrados.

En definitva, puede que Injustice: Gods among us Año Tres no haya estado a la altura argumental de las dos temporadas anteriores, pero sigue manteniendo el interés y sorprendiéndonos viendo hasta qué punto son capaces de llegar uno y otro bando.