La sorpresa del box-office de los EE.UU. de este verano que ya termina no ha sido ni el “Capitán América“, ni “Green Lantern“, ni “Super 8“, ni “Cowboys & Aliens” sino un sencillo melodrama de época titulado “Criadas y señoras“, que se ha convertido en el fenómeno de la temporada copando el número uno de la taquilla en USA durante veinte días después de su estreno y recaudando más de 100 millones de dólares.

“Criadas y señoras” (“The Help”) no es ningún blockbuster made in USA ni cuenta con grandes estrellas en su reparto, pero ha dado en el blanco. Inspirada en la novela “Criadas y Señoras” de Kathryn Stockett, número uno en la lista de best-sellers del “The New York Times”, esta película está dirigida por Tate Taylor y presenta a Skeeter, a Aibileen y a Minny, tres mujeres muy diferentes y a la vez extraordinarias que viven en Mississippi durante la década de los 60. Todas ellas construirán una inusual amistad en torno a un secreto proyecto de escritura, que romperá las reglas sociales y pondrá su seguridad en riesgo. De esa alianza tan impensada surgirá una increíble hermandad que inculcará en todas ellas el coraje de trascender las fronteras que las definen y la comprensión de que, a veces, los límites están hechos para ser cruzados; incluso si esto significa poner a todos en el pueblo cara a cara con los nuevos tiempos que corren.
Interpretada por Emma Stone (“Rumores y mentiras”), Viola Davis (“La Duda”), Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer, Ahna O´Reilly, Mike Vogel, Allison Janney, Jessica Chastain y Sissy Spacek, “Criadas y señoras” se puede encajar en el género del melodrama con un fondo de injusticias raciales y superación personal que tanto gusta al público norteamericano. Allí ha arrasado en taquilla, siendo la primera película desde “Origen” que se mantiene tres semanas seguidas encabezando el box-office y ha sobrepasado ya la recaudación de “Green Lantern” y va en camino de superar a películas de acción como “X-Men First Class” o “Super 8”.
Esta película “profundamente conmovedora, colmada de emoción, humor y esperanza”, llegará a nuestro país el próximo 28 de Octubre,.. y no creemos que a este lado del océano tenga el mismo éxito. (www.criadasyseñoras.es)

{youtube}hoINbr3gZAY{/youtube}