Desde la librería especializada MilCómics.com de Zaragoza nos informan sobre la sesión de firmas de Sergio Dávila, dibujante de «Conan, el Asesino» y otros títulos este próximo sábado 7 de septiembre, a las 18:30 horas.

Sergio Dávila firma ‘Conan el asesino’ en MilCómics

El artista visita la librería zaragozana este sábado 7 de septiembre (18:30) para presentar y dedicar el tomo integral con su etapa a los lápices del popular bárbaro de los cómics

Pelo negro, ojos hoscos y con una espada en la mano. La figura de Conan, el bárbaro creado por el escritor pulp Robert E. Howard, es inconfundible. El cine y el cómic se han encargado de perpetuar su leyenda. En este último ámbito, una de las etapas más recientes y destacadas del personaje es ‘Conan el asesino’, escrita por el norteamericano Cullen Bunn y dibujada por el español Sergio Dávila. Con motivo del lanzamiento del volumen integral de esta aclamada serie por parte de Planeta Cómic, el dibujante visita Zaragoza este sábado 7 de septiembre para ofrecer una sesión de firmas en la librería MilCómics (Avda. San José, 15), a partir de las 18:30.

Conan es uno de los personajes más populares de cómic de todos los tiempos. Tras una época de relativo olvido, el bárbaro volvió con fuerza a las viñetas de la mano de la editorial Dark Horse, que se hizo con los derechos del personaje en 2003. Fruto del creciente interés por bárbaro, el gigante editorial Marvel recuperó la licencia de Conan en este 2019, iniciando una nueva etapa dentro del universo donde habitan también el Capitán América, Iron Man o Lobezno. ‘Conan el asesino’, serializada entre 2016 y 2017 a lo largo de 12 números, ha sido la última gran colección publicada bajo el sello Dark Horse, y en ella se mantiene el espíritu clásico del guerrero cimmerio, que en sus páginas vive cruentas aventuras junto a un grupo de bandidos.

«Como autor y fan, fue un sueño poder dibujar a un personaje que ha sobrevivido tantos años», dice Sergio Dávila, que recogió el testigo de «todos los grandes artistas que han puesto a Conan en lo más alto».

Con ‘Conan el asesino’, Dávila ha dado el espaldarazo definitivo a su carrera en Estados Unidos. Tras haber despuntado en la editorial Dynamite con títulos como ‘Red Sonja’ o ‘Legenderry’ y realizar historias y portadas para DC o Valiant, su paso por la colección del bárbaro ha estado seguida de trabajos como Wonder Woman o la exitosa franquicia Injustice, títulos que también podrán adquirirse en la librería zaragozana el día de la sesión de firmas.

Para todos aquellos aficionados que no puedan asistir a la sesión de firmas, MilCómics pone a disposición a través de su web la opción de reservar ejemplares firmados por Sergio Dávila de ‘Conan el asesino’.