Firmas de El Torres en la librería MilCómics de Zaragoza

La zaragozana librería MilCómics nos invita a cerrar el mes de agosto, este viernes 31 de agosto de 2018, a partir de las 19:00 a la sesión de firmas de El Torres quien firmará y dedicará ejemplares de sus trabajos.

El Torres firma su obra en MilCómics.com tras sumar nominaciones a los premios más importantes de EE.UU.

El guionista aspira con ‘El fantasma de Gaudí’ a los Premios Harvey, los galardones elegidos por votación de los profesionales del cómic de Estados Unidos

El aclamado escritor malagueño, ejemplo de cómo el cómic producido en España está de moda a nivel internacional, firmará su obra en la librería zaragozana este 31 de agosto a partir de las 19:00

El Torres (Málaga, 1972) es uno de los más prolíficos guionistas españoles de los últimos años: de su imaginación han surgido tebeos como ‘El fantasma de Gaudí’ (Premio del Salón del Cómic de Barcelona 2016; recientemente nominada en Estados Unidos a los Premios Eisner y a los Harvey) y ‘Goya. Lo sublime terrible’, original aproximación a la figura del genio aragonés. El multipremiado escritor visita este 31 de agosto (19:00) la librería zaragozana MilCómics.com (Avda. San José, 15) para firmar su obra, como escala previa a su participación en el II Salón del Cómic Hispanofrancés de Jaca.

El Torres es uno de los guionistas españoles más aclamados de los últimos años. Su trabajo ha sido publicado en varios países como Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos. En este último, gracias a compañías como Image Comics, IDW Publishing y desde hace un tiempo, a través de su propia compañía Amigo Comics. Su éxito en cómics de terror como ‘El velo’, ‘El bosque de los suicidas’, ‘Nancy in hell’, ‘Tambores’ y ‘Las brujas de Westwood’, entre otros le ha hecho merecedor de la etiqueta de “Maestro del terror”.

Con todo, no le ha temblado el pulso a la hora de cambiar de tercio y ha creado la serie cómica ‘Bribones’ y el thriller psicológico ‘El fantasma de Gaudí’ que, con dibujo de Jesús Alonso Iglesias, recibió el premio al Mejor Guionista en el Salón del Cómic de Madrid 2015 y el premio a Mejor Obra Nacional en el Salón del Cómic de Barcelona 2016, al que en 2017 se sumaría el reconocimiento a Mejor guionista Nacional en el Heroes Comic Con Madrid.

A los premios en España, ‘El fantasma de Gaudí’ ha sumado en este 2018 nominaciones al Premio Eisner 2018 a la mejor obra extranjera publicada en EE.UU (aunque finalmente no se llevó el gato al agua) y actualmente se encuentra nominada al Premio Harvey al mejor cómic europeo.

Su obra más reciente es ‘Goya. Lo sublime terrible’, en la que con dibujo de Fran Galán narra una historia terrorífica sobre el pintor de Fuendetodos, su entorno y el convulso mundo de finales del XVIII e inicios del XIX. Este título, así como la mayor parte de su obra editada en España, está publicado por Dibbuks.

Cortesía del autor, MilCómics.com ofrece a los clientes que no puedan acudir a la sesión de firmas la oportunidad de adquirir en preventa ejemplares firmados de algunas de sus obras a través del siguiente enlace directo.