linea_separadora

Es cierto que las «Secret Wars» originales de Marvel Comics, la serie limitada concebida por Jim Shooter publicada entre los años 1984 y 1985, es incomparable e inigualable, pero muchos suelen olvidar que la historia no finalizó con el regreso de los héroes y los villanos a la Tierra tras una guerra sin cuartel en un planeta lejano por capricho del Todopoderoso.

Sí, «Secret Wars II» fue una secuela menos lucida pero que tenía su interés. Publicada entre julio del 1985 y marzo del 1986 por Marvel Comics, en nueve números, también escrita por Jim Shooter y dibujada por Al Milgrom, nos contaba como el curioso Todopoderoso (‘The Beyonder‘) viajaba hasta la Tierra para continuar el estudio de la humanidad, comprender sus deseos y motivaciones, y para eso involucró a muchos mas personajes de la editorial que la primera serie pues el Todopoderoso interaccionaba con numerosos superhéroes, en sus correspondientes cabeceras, con el fin de llegar a comprender sentimientos como el deseo, el amor o la furia. Pero cuando los superhéroes comprenden el peligro que esta criatura de poder ilimitado y la madurez de un niño supone para todo el universo, se alían para combatirlo. La ayuda del Hombre Molécula será indispensable y el destino del Todopoderoso, funesto.

En el año 2014, Panini Comics reeditó la obra completa publicada originalmente en Forum en dos libros dentro de la colección Marvel Héroes, «¿Quién es el Todopoderoso?» y «Círculo cerrado», que incorporaba los numerosos crossovers que tenía este mega-evento que afectaba todos los rincones del Universo Marvel.

La verdad es que «Secret Wars II» no funcionó, y eso dejó en una posición difícil a Jim Shooter, que vió la puerta de salida de La Casa de las Ideas al año siguiente.

linea_separadora