La literatura fantástica mejicana nos estaría pasando desapercibida si no fuese por la excelente labor que está desarrollando la editorial Salto de página que nos ofrece libros como este “Ojos de lagarto” de Bef (que no sé si tendrá algo que ver con ciertas teorías de la conspiración que tanto gustan a Mañik). Un libro que promete un trasfondo que para sí quisieran muchos best-sellers. En breve tendréis publicada la reseña en Vía-News. 

Salto de página presenta "Ojos de lagarto"Ojos de lagarto
Autor: Bernardo Fernández, Bef
Editorial: Salto de Página
Colección: Púrpura, 41
Tipo de libro: Novela inédita
Páginas: 288
Formato: 21,5×14 cm.
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-15065-34-0
Precio: 18€

1923. Una ciudad serpentea bajo el suelo de Mexicali. En ella, Pi Ying, un anciano chino traficante de opio y alcohol, ha protegido durante años un misterio que lo acompaña desde su huida de Shang Hai, cuando era apenas un niño. El secreto que resguarda en la población fronteriza convoca a una serie de personajes peculiares: un ambicioso cazador de animales exóticos obsesionado con el rastro de una bestia portentosa, un veterinario viudo y su hijo que van por los caminos vendiendo tónicos milagroso mientras huyen de la Revolución y sus recuerdos, y un espía del káiser Guillermo II que fracasa en su intento por contactar a Pancho Villa para proponerle una alianza militar con Alemania.

Cazadores de elefantes sudaneses y de fauna insólita, recolectores de fósiles en el viejo oeste y personajes como el empresario circense P.T. Barnum, el traficante de especies salvajes Carl Haghenbeck y el presidente Abelardo L. Rodríguez desfilan por las páginas de esta historia que comienza a las orillas del lago Bangweulu, en el Congo, y concluye catastróficamente al norte de México.