Este mismo mes de Junio sale a la venta el thriller histórico “Los herejes de Oxford” de S.J. Parris, ambientado en la Inglaterra de la Reina Elizabeth, que combina espionaje, personajes históricos, un asesino en serie y la búsqueda de un libro perdido que amenaza con desequilibrar el orden del mundo. Los ingredientes propios de un bestseller al más puro estilo “El Código DaVinci“.

image1Los herejes de Oxford.
En 1583, Oxford y su antigua universidad albergan secretos, conspiraciones y una tensa batalla entre dos religiones: el protestantismo reinante y los grupos católicos que aspiran al poder.
En medio de una trama de crímenes, envidias y ambición, el célebre monje, poeta, científico y mago Giordano Bruno se convierte en el brillante investigador de una intriga inteligente y poderosa.
Excomulgado por sus revolucionarias ideas, Giordano Bruno, en su peregrinaje por Europa, llega a una Inglaterra que es un hervidero de sospechas y acusaciones y se convierte en detective al servicio de la reina Isabel I. En algún lugar se esconde un reducto católico partidario de colocar a María Estuardo en el poder.
Instalado en el Lincoln College y dispuesto a cumplir su misión, Giordano Bruno se enfrenta a graves peligros y a un verdadero desafío a su notable inteligencia: la muerte del vicerrector, que la mentalidad analítica de Giordano le impide aceptar como accidental.
Por los rincones de esa universidad se tejen otros hilos silenciosos de envidia y ambición, y Giordano Bruno advierte el peligro de convertirse en la próxima víctima.

“Los herejes de Oxford” de S.J. Parris (“Gaveston”, “Real”), seudónimo tras el que se esconde Stephanie Merritt, es una intriga histórica de primer nivel, ambientada en el claustrofóbico ambiente de la apacible ciudad universitaria inglesa de Oxford y con el telón de fondo de las luchas religiosas intestinas que azotaron Inglaterra durante el siglo XVI. Suspense, historia, una trama densa y un ritmo magnífico se combinan para ofrecernos un misterio tan apasionante como entretenido, además del fiel retrato de una época en la que solamente pensar ya era una herejía.
Esta novela, titulada “Heresy” en su edición original en inglés de HarperCollins, ya tiene publicada una secuela (“Prophecy”) y una tercera entrega en preparación (“Sacrilege”).

Los herejes de Oxford.
Autora: S.J. Parris
Colección: Novela Histórica
Traducción: Fernando Garí Puig
ISBN 978-84-253-4602-6
Páginas: 512
Precio: 22,90 euros

Más información en www.megustaleer.com