Como whovian que soy no puedo dejar de lamentar la perdida de uno de los mejores, y más efímeros, Doctor Who que ha existido, el noveno Doctor, el “War Doctor” que se comía la pantalla en sus escenas con David Tennant y Matt Smith.
John Hurt nos ha dejado tras haber anunciado en 2015 que había superado su lucha contra el cáncer de páncreas, aunque finalmente no ha sido así. Hurt, conocido por su extensísimo trabajo en el teatro así como en la gran y pequeña pantalla recibió un premio BAFTA en 2012 por su carrera que comenzó con fuera al ser nominado a los Óscars por su trabajo en Midnight Express y El hombre elefante (obtuvo premios Bafta por ambos), fue el primer humano en tener un contacto “íntimo” con Alien en Alien, el octavo pasajero, e incluso participó en dos ocasiones en la saga de Harry Potter.
Personalmente siempre recordaré a John Hurt por ser el Doctor Guerrero, aquél que no quería ser llamado Doctor, y que fue el más grande de todos los Doctores. Sólo pudimos disfrutar de su personaje en El Nombre del Doctor y en La Noche del Doctor.
Aún quedan tres películas en postproducción en las que podremos ver a John Hurt quedando inconclusa la película en la que estaba trabajando un biopic sobre Winston Churchill.
A ver, la de abogados cristianos (me la agarras con la mano) me parece tan estúpido... en fin, además ahora,…