Sí, no es uno de esos rumores que de vez en cuando aparecen por sorpresa y se deshacen como humo. Esta vez la cosa va en serio: el mismo Ron Gilbert, y también Lucasfilm Games y Devolver Digital, han anunciado de forma oficial el lanzamiento de una nueva entrega del mítico videojuego “Monkey Island” para este mismo año 2022. “¡Hola! Me llamo Guybrush Threepwood, ¡y quiero ser un pirata!

La franquicia de videojuegos de “Monkey Island” son historia del medio. La primera entrega, “The Secret of Monkey Island“, creada por Ron Gilbert, Steve Purcell, Tim Schafer y Dave Grossman, es un inigualable clásico de los videojuegos de aventura gráfica, cénit del motor gráfico SCUMM que LucasArts ya había probado con éxito en “Maniac Mansion”, “Loom” o “Indiana Jones and the Last Crusade”. Contó con cuatro secuelas (“Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge“, “The Curse of Monkey Island“, “Escape from Monkey Island” y “Tales of Monkey Island“), aunque a partir de la tercera entrega se traicionó el espíritu original.

Protagonizada por el aprendiz de pirata Guybrush Threepwood, en “The Secret of Monkey Island” los jugadores debían enfrentarse al malvado pirata LeChuck, lidiando con sus divertidísimos duelos a insultos y réplicas (¡escritos por Orson Scott Card!) y navegando a carcajadas entre sus frases ingeniosas (“Mira, detrás de ti, un mono de tres cabezas“) siguiendo el estilo del ‘point and click‘.

Con el título de “Return to Monkey Island“, la nueva secuela que ha anunciado Ron Gilbert es una colaboración entre Lucasfilm Games, Devolver Digital y Terrible Toybox, y se presenta como una secuela directa de la segunda entrega. Además contará de nuevo con Dave Grossman, desarrollador y coescritor junto a Gilbert de los primeros dos juegos, con los compositores de la banda sonora original Michael Land, Peter McConnell y Clint Bajakian, y con Dominic Armato, la voz original de Guybrush Threepwood.

No se concretado la fecha exacta en la que podremos disfrutar de este “Return to Monkey Island“, pero nos han asegurado que será a lo largo de este mismo año 2022.