Blizzard Entertainment anunció, durante la celebración del Worldwide Invitational de Paris, el retorno de la saga de videojuegos Diablo que tan buen sabor de boca dejó entre los aficionados: Diablo 3.

diablo3Han pasado dos décadas desde la última vez que las criaturas infernales Diablo, Mefisto y Baal deambularon por el mundo de Santuario sembrando muerte y desolación con el fin de encadenar a la humanidad a una impía esclavitud. Sin embargo, la memoria de aquellos que lucharon frente a frente contra los ejércitos de la perversidad se desvanece lentamente y las heridas del alma aún escuecen.

Cuando Deckard Caín regresa a las ruinas de la catedral de Tristán buscando signos del despertar del mal, un cometa caído de los cielos se estrella en el mismo lugar por el que Diablo había penetrado en el mundo. El cometa porta un oscuro presagio, y anuncia a todos los héroes de Santuario que ha llegado la hora de defender el mundo que pertenece a los mortales frente a los poderes que emanan de los Infiernos Abrasadores, e incluso también contra los caídos de los mismísimos Cielos.

Diablo 3 regresará al mundo de Santuario, con un nuevo motor gráfico (con entornos interactivos y destructibles), con un generador de niveles aleatorio, con un modo cooperativo online a traves de Battle.net, con un modo competitivo para más de cuatro jugadores, con héroes en versión masculina y femenina con un mayor repertorio de movimientos, con cinco clases de personajes a elegir (de entre los que ya se han visto al guerrero y al hechicero),… aunque aún deberemos esperar bastante tiempo. Baste recordar que antes de Diablo 3 tienen pendiente el lanzamiento dos esperadísimos juegos de Blizzard, Starcraft 2 y World of Warcraft: Wrath of the Lich King, y que de los tres bombazos anunciados el tercero en la lista de prioridades es éste Diablo 3.

En la página web oficial del juego se puede encontrar ya abundante material previo del videojuego, como el tráiler cinemático de presentación, un vídeo del juego de 20 minutos de duración, más de 60 capturas de pantalla e ilustraciones, el diario de Deckard Caín,…

Más información en http://eu.blizzard.com/diablo3/index.xml

¡¡Por cierto!!… Wildfire LCC está trabajando en Damnation View, un suplemento para el juego de rol CthulhuTech donde se detallan los eventos más importantes del año 2086 e incluye material sobre los Servicios Especiales del NEG, nuevas mejoras en la tecnología mecha o extrañas lineas de sangre en la población Dhohanoid.