Se ha hecho esperar, sabíamos desde hace tiempo de su existencia, pero al fin está aquí. Cimoc, la plataforma a través de la que Norma Editorial lanzará sus cómics en formato digital. Ya está a vuestra disposición y con buenos precios.

Hemos estado testeando la app de Cimoc en el Ipad 2 y la verdad es que funciona muy bien, muy rápida y sin problemas. La compra del cómic es muy sencilla (vía tarjeta o Paypal) y la calidad de las páginas es muy buena. Tenemos la posibilidad de probar con descargas gratuitas (de más de 20 páginas incluso) y unos precios que, básicamente, rondan los estándares de Koomic (las 24/26 páginas andan sobre el 1,59€ por lo que un tomo saldría sobre la mitad del precio oficial de Norma en las librerías) y pueden animar a que el lector decida inclinarse por el cómic digital antes que por el físico. Personalmente entiendo que, aunque son unos buenos precios, deberían ser un poco más bajos, pero viendo lo que se cobra en los USA no podemos quejarnos.

El catálogo ha comenzado con unos 50 cómics de todo tipo, desde el cómic de autor español, al manga (aunque también de autor español, al menos por el momento) pasando por el cómic USA (con cabeceras como Sin City o Hellboy, que no son poca cosa precisamente). Han prometido que mensualmente se irá actualizando el catálogo con más títulos, así que, en principio, es una muy buena noticia que tengamos a Cimoc de vuelta.

Para acabar, no podía dejarlo olvidado, me encanta la idea de recuperar el nombre de Cimoc, espero que animen a hacer algo más con él.

Nota de prensa

Norma Editorial apuesta por su propia plataforma de cómic digital, que ha bautizado con el nombre de la mítica revista Cimoc, y que podrás descubrir desde hoy mismo.

Cimoc es un espacio donde podrás leer y coleccionar multitud de cómics, novelas y libros ilustrados en formato digital. Puedes acceder de dos maneras, desde cualquier navegador de Internet en la dirección //www.Cimoc.com o descargando la aplicación de Ipadbuscando Cimoc en Apple Store. Una vez te registres como usuario, podrás acceder por cualquiera de las dos vías y tu contenido se mantendrá siempre actualizado entre ambas plataformas. ¡Si tienes una conexión a Internet, podrás acceder a tu biblioteca desde cualquier lugar!

(re)Nace Cimoc, la tienda digital de Norma

Cimoc nace con una selección de 50 títulos mayoritariamente de autores españoles, donde figuran obras como Burbujas, Olimpita, Andando, Arturo, La huella de Lorca, La canción de los gusanos… pero también grandes éxitos del cómic USA como Hellboy, Sin City, El bruto y The Umbrella Academy. Muy pronto se añadirán muchas más series internacionales como Las águilas de Roma, Djinn, Yakariy un largo etcétera, que mantendrán el portal vivo cada mes.

Cimoc ofrece una gran experiencia de lectura gracias a su resolución en alta calidad y la opción de lectura “viñeta a viñeta”. Norma Editorial también apuesta por Cimoc como un gran medio de promoción, y la mayoría de títulos tendrán muchas páginas de avance de forma gratuita, de forma que descubrir nuevas series y autores, será más sencillo que nunca.

Así que no esperes más, entra en //www.Cimoc.com o busca la aplicación en tu Ipady comienza a navegar. Muy pronto ofreceremos contenidos inéditos y grandes sorpresas. ¡Bienvenido al nuevo Cimoc!