Este próximo 20 de enero sale a la venta la tercera entrega de “Codex Alera“, la serie de fantasía de Jim Butcher que tan buen sabor de boca nos está dejando. “La Furia del Cursor” es, sin duda, un libro muy esperado,… ¡sobre todo por mi!

 

Recuerdo que cuando conocí a Harry Dresden comencé a investigar los libros publicados por Jim Butcher y cómo me llamó la atención la serie de Codex Alera, incluso escribí a La Factoría de Ideas que me informó de que no tenían previsto publicar esta saga. Años después RBA anunció la publicación de Las Furias de Alera me llevé un alegrón, mayor aún tras leerlo y confirmar que estaba al nivel que había imaginado. La publicación de La Furia del Aprendiz fue otro motivo de alegría, aunque el anuncio de la cancelación (desmentido posteriormente) de la colección me preocupó sobremanera. Ahora, sabiendo que el libro va a salir a la venta en pocos días… estoy impaciente.

https://www.via-news.es/images/stories/libros/rba/codexalera.jpg

LA FURIA DEL CURSOR
Jim Butcher
Codex Alera 3
ISBN: 9788490561102
576 páginas
Rústica con solapas
21.00 €

Tercera parte de la serie iniciada con Las furias de Alera y La furia del aprendiz, ambas publicadas por RBA

Un mundo fascinante lleno de intrigas, furias, amor, amistad y, sobre todo, mucha épica.

“Jim Butcher ha vuelto a crear una obra maestra. […] Con una guerra en tres frentes, este libro está lleno de emociones y de unos personajes inolvidables”, Kate Reading, SF Site

Los habitantes del mundo de Carna pueden respirar tranquilos. La amenaza de los vord ha sido conjurada gracias a Tavi y sus amigos Maximus Antillar y Kitai. Gaius Sextus, Primer Señor de Alera, ha salvado la vida. Bernard y Amara también han vencido a los vord y se han casado en secreto, aunque la mayor preocupación de ella es la salud de su esclavo Fade. Por otro lado, las circunstancias han obligado a Isana a aliarse con la ambiciosa Lady Aquitania.

Tavi se ha convertido en cursor del Primer Señor, que lo destina a Appia, donde lo aguarda una legión recién creada. Allí completará su formación como soldado y suplirá su carencia de furias con sus habilidades como espía. Pero lo que iba a ser una misión rutinaria en la periferia del reino se convierte en una trampa mortal. Tavi debe enfrentarse con dos amenazas que se ciernen sobre Alera: una invasión de los formidables canim y una trama orquestada por el poderoso Lord Kalare para ocupar el puesto de Primer Señor.

Jim Butcher (Independence, Misuri, 1971) se aficionó de niño al género fantástico cuando leyó El Señor de los Anillos para sobrellevar una amigdalitis. Con su primera novela, Tormenta (2000), inició la serie de fantasía contemporánea protagonizada por el detective de lo sobrenatural (y mago) Harry Dresden, que consta de otros trece títulos. En 2004 empezó la hexalogía Codex Alera, de corte más clásico, y ambientada en un mundo fantástico con elementos de la cultura romana. En la actualidad trabaja en una trilogía steampunk.