Liam Neeson vuelve a interpretar al agente retirado Bryan Mills en «Venganza: Conexión Estambul» donde, cuando se convierte en el objetivo de un misterioso personaje que ansía vengarse, Bryan Mills debe recurrir a su “particular catálogo de habilidades” para poder proteger a los miembros de su familia contra una milicia que pretende aniquilarlos.

En «Taken», una película del año 2008 dirigida por Pierre Morel, escrita y producida por Luc Besson, que pasó por la cartelera sin mucho ruido, recaudaciones mediocres y críticas indiferentes, Liam Neeson era un espía y agente especial retirado que debía volver a la acción para tratar de salvar a su hija adolescente que había sido raptada en París por una banda de albanokosovares que se dedicaba a la trata de blancas. Un argumento tópico, mucha acción rodada sin brío, más efectista que efectiva, con malos muy malvados, un héroe con muchos recursos y poco más. ¿Era necedsaria una secuela? Pues al parecer el productor Luc Besson consideró que sí.
En «Venganza: Conexión Estambul» (simplemente «Taken 2» en su título original) el agente retirado de la CIA Bryan Mills tendrá que salir de nuevo de su retiro para enfrentarse a Murad, el padre de uno de los secuestradores albaneses de la primera entrega que, en busca de venganza por la murte de su hijo, retendrá a la familia del protagonista durante las vacaciones de la familia Mills en Estambul. Pero Bryan Mills no es un rival cualquiera…
Dirigida por Olivier Megaton («Colombiana», «Transporter 3»), con guión de Luc Besson y Robert Mark Kamen, e interpretada por Liam Neeson («Infierno blanco», «Furia de Titanes 2» , «Star Wars: La amenaza fantasma», «Sin identidad», «Batman Begins»,…), Maggie Grace («MS1: Máxima seguridad», «Crepúsculo: Amanecer», «Noche y día», «Faster», la serie de televisión «Perdidos»,…), Famke Janssen (la Mística de las tres películas de «X-Men»), Rade Serbedzija («En tierra de sangre y miel», «Quarantine», «Batalla en Seattle»,…), Leland Orser y Luke Grimes, entre otros, para una inversión de 80 millones de dólares que dificilmente recuperará en las taquillas. (www.takenmovie.com)

{youtube}0oFbFDpd15Q{/youtube}