Parece que las películas románticas han encontrado un filón en la obra del escritor norteamericano Nicholas Sparks, puesto que “El diario de Noa”, “Mensaje en una botella”, “Querido John”, “Cuando te encuentre” o ahora “Un lugar donde refugiarse” ya han saltado a la gran pantalla con su correspondiente dosis saturada de azucar, de amor, sacrificio y kleenex para enjuagar las lágrimas de las espectadoras.

Protagonizada por Julianne Hough (“Rock of Ages”, “Burlesque”, “Footloose”), Josh Duhamel (“Transformers”, “Movie 43”, “Como la vida misma”, la serie de televisión “Las Vegas”), Cobie Smulders, David Lyons, Irene Ziegler, Red West, Noah Lomax, Mimi Kirkland, Cullen Moss, Ric Reitz y Robin Mullins, entre otros, en “Un lugar donde refugiarse” (“Safe Haven”) del director sueco Lasse Hallström (“Chocolat”, “Querido John”, “La pesca del salmón en Yemen”, “Las normas de la casa de la sidra”) las dosis de romanticismo y de amor contra viento y marea nos llegarán de la mano de Katie y Alex. Katie Feldman es una bella joven con un oscuro pasado llega a una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte, con la intención de rehacer su vida de una manera tranquila. Alquila una vieja cabaña y consigue un trabajo como camarera en el café local y cuenta con la esperanza de pasar desapercibida. Pero a pesar del casi impenetrable muro emocional que ha creado para protegerse, se siente atraída por el cariño y la consideración genuinos de esta pequeña y unida comunidad, especialmente del dueño del supermercado, Alex, y sus dos hijos pequeños.
Katie empieza a confiar de nuevo en los demás. Alex y su pequeña prole le enseñan a vivir de nuevo las alegrías del amor. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y su felicidad reciente se ve amenazada por los terribles secretos que le siguen atormentando. Cuando un misterioso extraño llega a la ciudad preguntando sobre Katie, corre peligro de quedar atrapada por su pasado. A pesar de que todos sus instintos le dicen que salga corriendo, Katie decide hacer todo lo necesario para proteger su nueva vida, descubriendo así el significado del sacrificio y del compromiso, en una historia apasionante y llena de suspense sobre la esperanza, la supervivencia y el poder del amor verdadero. ¿Todos y todas listos para llorar? (www.safehavenfilm.com)

{youtube}sLrdNqxcaBk{/youtube}