De los creadores de “Madagascar”, “Los Croods” y “Kung Fu Panda” nos llega esta semana “Turbo“, las aventuras de un caracol, considerado un perdedor por todos los que le rodean, que adquiere una velocidad extraordinaria tras un extraño accidente y tratará de hacer realidad su sueño: ganar las quinientas millas de Indianapolis.

El estudio de películas de animación DreamWorks Animation estrena esta semana “Turbo”, su segunda propuesta del año 2013 tras “Los Croods: Una aventura prehistórica”. La película estará protagonizada por un pequeño caracol de jardín obsesionado por la velocidad y por convertirse en el más veloz entre los de su especie. Una especie que, como todos sabemos, no destaca precisamente por su velocidad.
El protagonista es algo parecido a un marginado de la comunidad de caracoles, cuando cae accidentalmente dentro de la válvula de entrada de aire de un bólido deportivo. Cada átomo del cuerpo de Turbo se carga del explosivo óxido nitroso, alterando su estructura molecular. Tan anómalo accidente dota a Turbo de una velocidad increíble –puede superar los 300 kilómetros por hora– y desde entonces corre como centella por las calles de Los Ángeles como si fuera una bala de neón.
Después de entablar amistad con un equipo de espabilados y acicalados caracoles, los Caracoles de Carreras Látigo, Rufián, Fuego, Derrape y Sombra cuyas conchas tienen el aspecto de minicoches de carreras callejeras, Turbo aprende que nadie alcanza el éxito con sus solas fuerzas. Así que pone todo su corazón (y su concha) en la empresa para ayudar a sus amigos a hacer realidad sus sueños, antes de meterle el turbocompresor a su propia ilusión imposible: ganar las 500 Millas de Indianápolis.
“Turbo”, dirigida por el debutante David Soren (“Feliz Madagascar”) a partir de un guión del mismo Soren, Robert Siegel (“El Luchador”) y Darren Lemke (“Shrek, Felices para Siempre”, “Jack el Cazagigantes”), cuenta con un reparto de voces encabezado por Ryan Reynolds, acompañado por Paul Giamatti, Michael Pena, Luis Guzmán, Bill Hader, Richard Jenkins, Ken Jeong, Michelle Rodriguez, Maya Rudolph, Ben Schwartz, Kurtwood Smith, Snoop Dogg y Samuel L. Jackson. (www.turbolapelicula.es)

{youtube}Hx0AS-3TCtI{/youtube}