De nuevo recuperamos las impresiones de una vieja amiga de ViaNews que, en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, pudo disfrutar de varias proyecciones. Hoy os invitamos a leer su opinión breve sobre la película “The Green Inferno” de Eli Roth.


“The Green Inferno” es una película dirigida por Eli Roth (“Hostel”, “Cabin Fever”, “El hombre de los puños de hierro”) a partir de un guión del mismo Roth y Guillermo Amoedo, protagonizada por Lorenza Izzo, Ariel Levy, Sky Ferreira, Nicolás Martínez, Kirby Bliss Blanton, Aaron Burns, Magda Apanowicz, Matías López, Daryl Sabara, Adam Leong, Mary Dunworthy Cody Pittman, entre otros.
Aquí Eli Roth nos propone una película a caballo entre su “Hostel”, la clásica “Holocausto caníbal” de Ruggero Deodato y “La Selva Esmeralda” en la que el espectador se va a reencontrar con un Eli Roth en estado puro.
Un grupo de jóvenes idealistas llegarán a Perú con el objeto de evitar la destrucción de una parte de la selva en la que habita una tribu, dado que en caso de continuar con la tala de los arboles, la tribu esta llamada a desaparecer. Un viaje que a priori se presenta sin excesivas complicaciones, va a llegar al grupo de universitarios a una situación poco deseable, tras sufrir un atentado en el avión con el que han de salir de Perú, acabarán siendo ‘acogidos’ por la tribu a la que justamente pretendían salva, aunque la forma de agradecerles sus servicios no va a ser la esperada.
Mas allá del canibalismo, “The Green Inferno” es sobre todo una película en la que destaca la diversión, el particular sentido del humor más gore, morboso y repleto de hemogoblina, de este director norteamericano adscrito al género del terror más sangriento.
Destacable el final de la película en la actitud de una de sus protagonistas, en una película que hizo las delicias de los asistentes a Sitges.