A medio camino entre Chucky, el muñeco diabólico, y los Osos Amorosos, “Ted” es la primera incursión del televisivo humor cáustico y sin escrúpulos de Seth MacFarlane en el mundo del cine. Si tenemos en cuenta sus series de animación “Padre de Familia”, “El Show de Cleveland” o “Padre Made in USA”, su “Ted” no va a dejar indiferente a nadie.

“Ted” es la primera película para la gran pantalla del dibujante, guionista, productor, actor y director norteamericano Seth Woodbury MacFarlane, conocido sobretodo como creador de las desenfadadas series de animación para televisión “Padre de Familia” (“Family Guy”), “El Show de Cleveland” (“The Cleveland Show”),o “Padre Made in USA” (“American Dad”). Curtido en Hanna-Barbera, galardonado con dos premios Emmys por “Padre de familia”, con la comedia “Ted” debuta en el cine como director mezclando acción real y animación por ordenador para narrar la extraña relación que el treintañero John mantiene con su mejor amigo de la infancia, un oso de peluche con vida propia llamado Ted, mucho más gamberro de lo que su amoroso look parece insinuar. John es un hombre al que se le hizo realidad un deseo que pidió de pequeño: que Ted, su querido oso de peluche, cobrara vida. Los dos se convirtieron en íntimos y pasaron de ver juntos “Flash Gordon” y disfrazarse como los personajes de “Star Wars” durante su infancia, a beber cervezas y fumar marihuana en el salón de su casa ya como adultos pero, casi treinta años después, la magia entre ambos parece haberse roto. Ted no quiere salir de la vida de John y éste trata de deshacerse del osito de peluche desvergonzado para tener mayor intimidad con su nueva novia. El guión es obra del mismo Seth MacFarlane, en colaboración con Alec Sulkin y Wellesley Wild.
Protagonizada por Mark Wahlberg (“Boogie Nights”, “Extrañas coincidencias”, “The Fighter”, “Contraband”, “Los otros dos”,…), Mila Kunis (“Con derecho a roce”, “Cisne negro”, “Noche loca”,…), Giovanni Ribisi (“Contraband”, “Avatar”, “Lost in translation”, “Salvar al soldado Ryan”,…) y Laura Vandervoort, entre otros, y con el mismo Seth MacFarlane poniendo la voz al oso de peluche que da título a la película, “Ted” promete mucho humor políticamente incorrecto, toneladas de mala leche, chistes verdes y escatológicos,… Una comedia irreverente y bastante original que, con los tiempos que corren, es ciertamente una novedad muy refrescante y agradecida. (www.tedesreal.es)

{youtube}tvaTGUOVtsE{/youtube}