El fin del mundo es un argumento recurrente en el cine contemporáneo, y cuando no es un asteroide es un virus, o un apocalipsis zombie, o una invasión alienígena hostil, o un repentino e imprevisto cambio climático radical. ¡Como si no fuese suficiente con todos los esfuerzos que realiza diariamente la raza humana para cargarse el planeta! En “Snowpiercer” del director coreano Bong Joon-ho el mundo post-apocalíptico es una nueva era glacial, y todos los supervivientes sobreviven encerrados en un tren, símbolo de las desigualdades.

El director coreano Bong Joon-ho, que se dió a conocer en el año 2006 con la fantástica “The Host”, desembarca en el cine norteamericano con su tren post-apocalíptico de “Snowpiercer”, adaptación cinematográfica de la novela gráfica “Le Trasperceneige” (“El rompehielos”) de los franceses Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb, con un guión del director junto a Kelly Masterson. 
Producida por el propio Joon-ho Bong y Chan-wook Park, con un reparto encbezado por Chris Evans, Song Kangho, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremner, Alison Pill, John Hurt y Ed Harris, “Snowpiercer” nos llevará al viaje eterno y sin rumbo, siempre en círculos a través de la nieve y el hielo, de un gigantesco tren que se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento a través de un desierto de hielo y nieve, y que acoge en sus tripas a los últimos supervivientes de la raza humana. Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta.
Estos hombres y mujeres viven separados en compartimentos segregados, con las clases altas ocupando los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos y las clases más bajas amontonadas en los vagones de cola sufriendo hambre y frío, pero uno de los viajeros decide acabar con esta situación y organizar una revolución que descubrirá los secretos que esconde el misterioso tren. 
Esta película de ciencia-ficción parecía que tenía su destino señalado al mercado doméstico, pero en un inesperado y sorprendente giro de los acontecimientos, nos la encontraremos en la cartelera del próximo viernes.

{youtube}6C827NwDMro{/youtube}