Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters que se preparan para el invierno y el nuevo año, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: Efectos Secundarios, Memorias de un zombie adolescente, Posesión infernal: Evil Dead y Tipos Legales.

A menudo hemos expresado nuestra admiración por el productor cinematográfico, guionista, director de fotografía, editor y director de cine estadounidense Steven Soderbergh, un todoterreno de la gran pantalla que resuelve cualquier película, sea del género que sea, con profesionalidad y mucha brillantez. Es, en nuestra opinión, uno de los mejores profesionales del cine que han trabajado en Hollywood en los últimos veinte años, y quizás uno de los mejores de todos los tiempos por su versatilidad y su capacidad para adaptarse a cualquier encargo, por diferente y ambicioso que fuera: “Sexo, mentiras y cintas de video” con la que ganó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes del año 1990, “Erin Brockovich” con la que Julia Roberts ganó el Óscar como mejor actriz, “Traffic” con la que ganó el Óscar del año 2000 al mejor director, el blockbuster con Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon, Andy García y Julia Roberts “Ocean’s Eleven” que tuvo dos secuelas posteriores y acumuló 183 millones de dólares de recaudación, la ciencia-ficción no convencional de “Solaris”, el cine experimental de “Bubble” con actores no profesionales, la serie de televisión sobre política “K Street”, dos películas sobre de Ernesto ‘Che’ Guevara protagonizadas por Benicio del Toro, “The Girlfriend Experience” con la actriz porno Sasha Grey como protagonista, la película de catástrofes con reparto coral “Contagio”, el thriller de acción “Indomable” con la estrella de las artes marciales mixtas Gina Carano, los strippers masculinos de “Magic Mike”,… Steven Soderbergh es un profesional impecable, que ha coqueteado con géneros muy diferentes a lo largo de su carrera, y no se ha arrugado ni ante blockbusters, ni con propuestas de cine independiente, ni frente a experimentos cinematográficos o el cine de catástrofes.
En el provocador thriller psicológico “Efectos Secundarios“, protagonizada por Jude Law (“Contagio”, “Sherlock Holmes”), Rooney Mara (“Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”), Catherine Zeta-Jones (“La trama”, “Un buen partido”) y  una de las estrellas más recientes de Hollywood como el solicitado Channing Tatum (“G.I. Joe: La venganza”, “Todos los días de mi vida”, “Magic Mike”, “Infiltrados en clase”, “¡Qué dilema!”,…), conoceremos a Emily y Martin, una próspera pareja neoyorkina cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks, pensada para calmar la ansiedad. Pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos secundarios que amenazan con destruir las vidas de todos los implicados… (www.sideeffectsmayvary.com)

Que el género de los muertos vivientes, de los zombies, del apocalipsis Z y de los comecerebros aún está de moda es un hecho irrebatible, y que aún no está todo inventado, también. En “Memorias de un zombie adolescente” (“Warm Bodies”) de Jonathan Levine (“Seducción mortal”, “The Wackness”, “50/50”), una parodia tan sugerente como desternillante basada en  la novela “R y Julie” de Isaac Marion, nos contarán como un zombie comienza a relacionarse con la novia de una de sus víctimas, y su romance inicia una serie de acontecimientos que pueden llegar a transformar un mundo sin vida. En un mundo devastado por el apocalipsis, el amor aún tiene su sitio… aunque sea entre vivos y muertos.
En concreto la sinopsis dice: “R es un zombie que vaga perdido, solo y sin rumbo tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda la población en muertos vivientes. En una excursión a la ciudad junto con su amigo M para buscar algo fresco que llevarse a la boca, R conoce casualmente a Julie, una joven humana a la que salva de convertirse en el menú del día sin saber muy bien por qué. Poco a poco, y gracias a Julie, el corazón muerto de R comienza a latir de nuevo y vuelve a recordar cómo era estar vivo. Aunque el padre de Julie, el general Grigio, líder de la resistencia humana, no termina de ver con buenos ojos al nuevo amigo de su hija…”.
Protagonizada por Nicholas Hoult (“X-Men: Primera generación”, “Jack el Caza Gigantes”, “Un hombre soltero””) y Teresa Palmer (“Soy el número cuatro”, “Love and Honor”, “El aprendiz de brujo”), “Memorias de un zombie adolescente” es una nueva aproximación a dos géneros muy definidos y que hasta ahora nunca se habían combinado: la comedia romántica y el género zombie. Una original y divertida puesta al día de la clásica historia de “Romeo y Julieta”.
La película, que también cuenta con la participación de un ‘quien te ha visto y quien te ve’ John Malkovich (“Las amistades peligrosas”, “Quemar después de leer”, “Red”, “El imperio del sol “, “El cielo protector”…), Analeigh Tipton (“Crazy Stupid Love”, “The Green Hornet”), Rob Corddry (“Pain & Gain”, “Buscando un amigo para el fin del mundo”, “Convención en Cedar Rapids”) y Dave Franco (“Infiltrados en clase”, “Now You See Me”, “Noche de miedo”), entre otros, se estrenó el 1 de Febrero en los EE.UU, con más de veinte millones de dólares recaudados y el primer puesto del Box Office estadounidense, llega el 19 de Abril a nuestras pantallas, y tenemos la sensación que será un gran éxito entre el público adolescente… si los distribuidores saben venderla bien. (www.warmbodiesmovie.com)

En 1981, un desconocido director llamado Sam Raimi inició con “Evil Dead”, y un presupuesto ínfimo, una de las obras más innovadoras del cine fantástico y de terror, que sorprendió a propios y extraños con una mezcla de gore con sangre y vísceras con un humor negrísimo. Treinta años después el desconocido director uruguayo Fede Alvarez (los cortometrajes “El cojonudo” o “¡Ataque de pánico!”) ha sido el elegido por el ahora productor Sam Raimi para dar forma al remake de ese clásico del terror de los años ochenta “Posesión infernal: Evil Dead” que protagonizó Bruce Campbell y que contó con dos secuelas tan redondas, terroríficas y divertidas como la original (“Evil Dead II: Terroríficamente muertos” y “Evil Dead III: El ejército de las tinieblas”).
Protagonizada por Jane Levy, Shiloh Fernandez, Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci, o Elizabeth Blackmore, entre otros, y con un guión escrito a ocho manos por Sam Raimi, la mismísima Diablo Cody ganadora de un Óscar por “Juno”, Rodo Sayagues y el director Fede Álvarez, esta nueva “Posesión infernal: Evil Dead” volverá a contarnos como cinco amigos se van a pasar el fin de semana a un bosque de Tennesse con el objetivo principal de ayudar a una amiga que está atravesando un problema por su adicción a las drogas. Una vez allí se refugian en una cabaña donde poder pasar la noche alejados de los peligros del denso bosque. En el trascurso de la velada encuentran un libro misterioso e inusual titulado El libro de los Muertos, forrado con piel humana y escrito con sangre. El volumen les desvelará numerosos rituales para devolver a la vida a seres malignos que se encuentran aletargados, pero sin ser conscientes de ello, cada uno de los amigos será poseído por fuerzas demoniacas. Todos menos uno. (www.posesioninfernal.com)

Tipos legales” es una película del actor (“Cortocircuito”, “Lost”, “Super Mario Bros”), productor (“The Cove”, “Woody Allen: el documental”) y director (“Beso en Manhattan”) Fisher Stevens que llegará a nuestras pantallas el próximo viernes 12 de Abril, y que nos contará la historia de tres venerables ancianos, viejos compañeros de aventuras y ex-gángsters, que se reúnen de nuevo para protagonizar una última noche épica.
Protagonizada por tres grandes de Hollywood y ganadores de un Oscar,  Al Pacino (“Esencia de Mujer”, “El Padrino”), Christopher Walken (“El Cazador”, “Atrápame si puedes”) y Alan Arkin (“Pequeña Miss Sunshine”, “Argo”),  “Tipos legales” nos presentará a Val, que sale de la cárcel tras cumplir casi treinta años de condena, a su mejor amigo Doc, que le espera a la salida, y a otro viejo colega, Hirsch. A pesar de la edad, los tres ex-gángsters deciden empezar a recuperar esa misma noche los días de gloria y las décadas de crimen, drogas y sexo perdidas. Pero Doc tiene un trabajo urgente que hacer, encomendado por el jefe de la antigua banda: matar a Val y saldar así su propia cuenta pendiente. El dilema para un gángster es imposible y el tiempo para encontrar una salida se agota.
Además de los tres rostros protagonistas, completan el reparto de esta película de acción con muchas dosis de comedia Julianna Margulies (“The Good Wife”), Addison Timlin (“Afterschool”), Mark Margolis (“Breaking Bad”), Lucy Punch (“Bad Teacher”), y Jon Bon Jovi, actor ocasional y cantante, intérprete de dos canciones originales compuestas expresamente para la película. Una de ellas, “Not running anymore” fue nominada a los Globos de Oro como Mejor Canción Original. (www.standupguysfilm.com)

{gallery}cine/ensalada520{/gallery}