En el género del cine de terror parece que ya está todo inventado: los muertos vivientes, los exorcismos, los monstruos radioactivos, las criaturas del espacio exterior, los psicópatas asesinos, las casas encantadas,… De hecho “Sinister” del director Scott Derrickson que llegará pronto a nuestra cartelera recupera, otra vez, esa fórmula repetida hasta la saciedad de la casa que guarda en su interior los secretos de un pasado siniestro y terrorífico. ¿Nada nuevo? Nada nuevo.

“Sinister” es el nuevo y aterrador thriller de los productores de “Insidious” y “Paranormal Activity”, los prolíficos Blumhouse Productions de Jason Blum, que se presentó dentro de la Sección Oficial Fantàstic del pasado Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2012, que contó con la presencia de su director Scott Derrickson (“El exorcismo de Emily Rose”, “Ultimátum a la Tierra”), y que se saldó con críticas de todos los colores, aunque la mayoría no dudaron en considerarla una delicia del género, fiel a los conceptos clásicos del cine de suspense con dosis de elementos paranormales. Lógico, viniendo de los espectadores de un festival de cine dedicado en exclusiva a este género.
Con un guión de Scot Derrickson y C. Robert Cargill, en “Sinister” conoceremos a Ellison, un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro…
El actor Ethan Hawke (muy lejos del actor que protagonizó “Gattaca”, “Training Day”, “El club de los poetas muertos” o “Reality Bites”) encabeza el reparto de esta sobrecogedora historia junto a Vincent D’Onofrio, Fred Dalton Thompson, James Ransone, Clare Foley, Juliet Rylance, Victoria Leigh, Rachel Konstantin, Nicholas King, o Michael Hall D’Addario, entre otros. (www.elmalresidealotrolado.es)

{youtube}pUklYZdiycQ{/youtube}