La nueva hornada de jovenes actrices de Hollywood, que abanderan Kirsten Stewart, Emma Stone y Jennifer Lawrence, tiene en Amanda Seyfried una de las joyas con más talento potencial y más belleza real. Lejos de sus compañeras de generación en cuanto al acierto con sus elecciones, «Sin rastro» de Heitor Dhalia tampoco le servirá para catapultarse al estrellato.

Amanda Seyfried (Allentown, Pensilvania, EE.UU., 1985) es una actriz y cantante considerada como una de las jóvenes actrices más prometedoras en la industria del cine. De la pequeña pantalla («As the world turns», «All my children», «Big love») saltó al cine con «Chicas malas», «Nueve vidas» y «Alpha Dog» para dar el gran salto con «Mamma mia!» de Phyllida Lloyd junto a Meryl Streep, donde lució su habilidad vocal en el papel de Sophie. Después ni «Jennifer’s body», ni «Chloe», ni «Querido John», ni «Cartas a Julieta», ni «Caperucita roja», ni «In time» se convirtieron en éxitos de taquilla o de público y su prometedor camino directo al estrellato se ha torcido y ha seguido un sendero secundario que es difícil predecir donde va a llevarla.
Seyfried ha rodado recientemente para Lionsgate «The Wedding», en la que comparte cartel con Robert De Niro, Katherine Heigl, Robin Williams y Susan Sarandon, bajo la dirección de Justin Zackham («Ahora o nunca»), que tiene previsto su estreno en Estados Unidos en el último trimestre de 2012. También tiene en posproducción con Millennium Films «Lovelace», un drama dirigido por Rob Epstein y Jeffrey Friedman, que cuenta la historia de Linda Lovelace, la primera estrella del mundo del cine porno, que sufrió los abusos de la industria y de su maltratador marido, hasta que decidió plantar cara y recuperar el control de su vida. Millennium Films estrenará la película a lo largo de 2012. Y Seyfried se encuentra además rodando para Universal la adaptación cinematográfica del famoso musical basado en la novela de Victor Hugo «Los miserables», en la que interpreta a Cosette, y que protagoniza junto a Anne Hathaway, Russell Crowe y Hugh Jackman, con Tom Hooper («El discurso del rey») como director
Dirigida por Heitor Dhalia, «Sin rastro» («Gone» es su título original en inglés) es una thriller que nos cuenta la historia de Jill Parrish, que regresa a su casa después de pasar la noche trabajando y descubre que su hermana Molly ha sido raptada. Jill sospecha que el secuestrador es el mismo que la atormentó a ella años atrás. Nadie cree a Jill, por lo que deberá luchar por sí sola contra reloj para encontrar al misterioso asesino, sacar a la luz sus secretos y evitar que acabe con la vida de su hermana.
Acompañan a Amanda Seyfried en el reparto Jenifer Carpenter (la serie de televisión «Dexter», «Quarantine», «El exorcismo de Emily Rose»), Daniel Sunjata («El caballero oscuro la leyenda renace», «La cazarrecompensas», la serie de televisión «Anatomía de Grey»), Wes Bentley («Los juegos del hambre», «Underworld el despertar»), Emily Wickersham y Sebastian Stan, entre otros. (www.sinrastrolapelicula.es)

{youtube}7crlCjurlXc{/youtube}