Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: Cuerpos especiales, Grand Piano, La vida de Adele y Turbo.

En el año 2000 la actriz Sandra Bullock estrenaba en los cines la comedia “Miss Congeniality”, que aquí se estrenaba como “Miss agente especial”, en la que interpretaba el papel de una agente de policía algo masculina que debía infiltrarse entre las participantes del concurso Miss Estados Unidos en busca de un peligroso terrorista. En “Cuerpos especiales” (“The Heat”) de Paul Feig (“La boda de mi mejor amiga”), Sandra Bullock cede el papel de la policia grosera y basta a Melissa McCarthy.
En “Cuerpos especiales” conoceremos a la estirada agente especial del FBI Sarah Ashburn y la grosera agente de policía de Boston Shannon Mullins, incompatibles y diametralmente diferentes, que deben unir sus fuerzas para acabar con un despiadado capo de la droga y se convierten en algo que nadie podría esperar: compañeras.
Con esta película la actriz Sandra Bullock regresa a la comedia tras su éxito en “The Blind Side” (por la que ganó una estatuilla dorada como Mejor actriz protagonista) y la aplaudida “Gravity” de Alfonso Cuarón junto a Melissa McCarthy (nominada al Óscar del año 2012 como Mejor actriz de reparto por “La boda de mi mejor amiga”, “Por la cara”) para una buddy movie de esquema tradicional (dos agentes de policia, un único obejtivo, dos perfiles diferentes), con golpes cómicos muy subidos de tono y experiencias verdaderamente conmovedoras, a partir de un guión de Katie Dippold (el primero que llega a la gran pantalla). La una, eficiente y estirada, y la otra, grosera y malhablada. Junto a ellas, Demian Bichir, Tony Hale o Michael Rapaport. (www.cuerposespecialeslapelicula.es)

De la mano de los productores de “Buried”, el director gallego Rodrigo Cortés (“Enterrado”, “Concursante”, “Luces rojas”) y Adrián Guerra, nos llega un trepidante thriller psicológico, “Grand Piano“, dirigido por Eugenio Mira (“The Birthday”, “Agnosia”) y protagonizado por Elijah Wood (“El señor de los anillos”, “Los crímenes de Oxford”, “Open windows”) y John Cusack (“El enigma del cuervo”, “Serendipity”, “Alta fidelidad”, “Y que le gusten los perros”,…), que se presenta como una pirueta narrativa y técnica, con ecos a las hitchcocknianas “La soga” y “El hombre que sabía demasiado”. 
En “Grand Piano” conoceremos a Tom Selznick, el pianista con más talento de su generación, que ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta. Así se verá el la obligación de dar el mejor concierto de su vida.
Con el nombre del dando lustre a la película, en esta ocasión estrenando su faceta de productor, y con un reparto made in Hollywood formado por Elijah Wood, John Cusack, Allen Leech, Tamsin Egerton, Dee Wallace, Kerry Bishé, Alex Wintery Mino Mackic, entre otros, “Grand Piano” es un thriller escrito por Damien Chazelle que tendrá su estreno comercial en España este mismo viernes, tras haber pasado antes por los festivales de Austin, Sitges y Londres.

La vida de Adele” (“La vie d’Adèle”), la tercera película del tunecino Abdellatif Kechiche (“La Faute à Voltaire”, “L’Esquive”, “La graine et le mulet”), dos veces ganador del premio César como mejor director, protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, adaptación cinematográfica de la novela gráfica “El azul es un color cálido” de Julie Maroh, ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, se estrena este fin de semana en nuestro país.
El jurado presidido por Steven Spielberg reconoció a esta película con la Palma de Oro a la mejor película de la 66a edición del Festival de Cine de Cannes. Y el Jurado de la crítica internacional (FIPRESCI) también la premió como la mejor película del certamen. Basada en la novela gráfica de Julie Maroh, “El azul es un color cálido” cuenta la historia de Adèle, una adolescente que no tiene dudas de que las chicas deben salir con chicos. Todo su vida se tambaleará y su identidad sexual entrará en cuestión cuando conozca a Emma, una joven con el pelo teñido de azul, por la que empieza a sentir una atracción y un deseo desconocido hasta entonces para ella. 
Protagonizada por Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos, Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jeremie Laheurte, Alma Jodorowsky, Aurélien Recoing, Catherine Salée, Fanny Maurin, Benjamin Siksou, Sandor Funteky Karim Saidi, esta película contiene imágenes de alto contenido erótico que levantaron polvareda entre algunos rústicos y puritanos espectadores franceses. 
Y es que la película ha vivido inmersa en la polémica: la autora de la novela gráfica, Julie Maroh, declaró que reconocía su libro en la película, pero estaba a años luz de su proceso de creación y representación, las dos actrices protagonistas aseguraron que el director las había sometido a una presión excesiva durante el rodaje, y el Kechiche declaró que, si pudiera volver atrás, no rodaría la película. (www.lavidadeadele.es)

El estudio de películas de animación DreamWorks Animation estrena esta semana “Turbo“, su segunda propuesta del año 2013 tras “Los Croods: Una aventura prehistórica”. La película estará protagonizada por un pequeño caracol de jardín obsesionado por la velocidad y por convertirse en el más veloz entre los de su especie. Una especie que, como todos sabemos, no destaca precisamente por su velocidad.
El protagonista es algo parecido a un marginado de la comunidad de caracoles, cuando cae accidentalmente dentro de la válvula de entrada de aire de un bólido deportivo. Cada átomo del cuerpo de Turbo se carga del explosivo óxido nitroso, alterando su estructura molecular. Tan anómalo accidente dota a Turbo de una velocidad increíble –puede superar los 300 kilómetros por hora– y desde entonces corre como centella por las calles de Los Ángeles como si fuera una bala de neón.
Después de entablar amistad con un equipo de espabilados y acicalados caracoles, los Caracoles de Carreras Látigo, Rufián, Fuego, Derrape y Sombra cuyas conchas tienen el aspecto de minicoches de carreras callejeras, Turbo aprende que nadie alcanza el éxito con sus solas fuerzas. Así que pone todo su corazón (y su concha) en la empresa para ayudar a sus amigos a hacer realidad sus sueños, antes de meterle el turbocompresor a su propia ilusión imposible: ganar las 500 Millas de Indianápolis.
“Turbo”, dirigida por el debutante David Soren (“Feliz Madagascar”) a partir de un guión del mismo Soren, Robert Siegel (“El Luchador”) y Darren Lemke (“Shrek, Felices para Siempre”, “Jack el Cazagigantes”), cuenta con un reparto de voces encabezado por Ryan Reynolds, acompañado por Paul Giamatti, Michael Pena, Luis Guzmán, Bill Hader, Richard Jenkins, Ken Jeong, Michelle Rodriguez, Maya Rudolph, Ben Schwartz, Kurtwood Smith, Snoop Dogg y Samuel L. Jackson. (www.turbolapelicula.es)

{gallery}cine/ensalada603{/gallery}