Hizo gracia la primera, nos hizo sonreir la segunda, pero a partir de la tercera ya no consiguió arrancarnos ni una sonrisa. Con la cuarta dimos síntomas de agotamiento, y a la quinta que ahora nos presentan empezamos a desear que alguien cierre de una maldita vez la persiana de la saga de comedias tontorronas «Scary Movie«. ¿Dónde están los «Top Secret», «Aterriza como puedas» o «Agárralo como puedas» que tanto añoramos?

«Scary Movie 5» es la nueva entrega de la célebre saga de humor gamberro que, como es habitual, parodia éxitos recientes del cine de terror. Así, tras haber hecho pasar por el filtro de sus parodias a grandes taquillazos del cine de terror y el género fantástico como «Scream», «La bruja de Blair», «Sé lo que hicisteis el último verano», «La matanza de texas» y varias docenas más de películas de miedo desde el año 2000, con la primera película de la saga dirigida por Keenen Ivory Wayans, ahora le toca el turno a «Mamá» de Andrés Muschietti o «Paranormal Activity» de Oren Peli, y películas que han triunfado en la taquilla como «Cisne Negro» de Darren Aronofsky, «Ted» de Seth MacFarlane, «Origen» de Christopher Nolan o «127 horas» de Danny Boyle.
Dirigida por Malcolm Lee, el chico malo Charlie Sheen («Dos hombres y medio»), la chica mala Lindsay Lohan («Tú a Boston y yo a California»), Ashley Tisdale («High School Musical») y Simon Rex («Scary Movie 4») protagonizan esta comedia salvaje, que cuenta además con una lista de disparatados cameos entre los que destacan Mike Tyson, Snoop Dogg, Kate Walsh («Sin cita previa»), Sarah Hyland («Modern Family») o Jerry O’ Connell («Piraña 3D») entre muchos otros.
«Scary Movie 5″ nos cuenta como el joven matrimonio formado por Dan y Jody empieza a detectar una actividad muy poco normal en su hogar tras acoger en él a las hijas del hermano de Dan, que han pasado tres años solas en el bosque. Cuando el caos invade la vida laboral de Jody como bailarina de danza clásica y la de de Dan como primatólogo, ambos llegan a la conclusión de que les ronda el siniestro fantasma de la «mamá» de las pequeñas. Juntos, y con la ayuda de numerosas cámaras y de cualificados expertos, harán todo lo posible por proteger a su nueva familia.
Pese a que muchos aseguran que la fórmula hace tiempo que da señales de agotamiento, las cifras pueden hacer dudar: después de cinco entregas en siete años, y más de 800 millones de dólares recaudados en todo el mundo, su estreno en los EE.UU. se saldó con una recaudación de más de 14 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

{youtube}Vn1uwEiTfMM{/youtube}