El actor Ralph Fiennes, un intérprete de reconocido prestigio que atesora algunos de los galardones de más relevancia, debuta en la silla del director con «Coriolanus«, que se inspira en el relato homónimo del dramaturgo inglés William Shakespeare, pero trasladado a la actualidad y sirviéndose del conflicto serbio como telón de fondo.

«Coriolanus» supone el debut en la dirección del actor Ralph Fiennes, y se inspira en un relato homónimo de William Shakespeare, pero trasladado a la actualidad y sirviéndose del conflicto serbio como telón de fondo por el guionista John Logan («Gladiator», «El último Samurai», «Sweeney Todd», «El aviador»)
En la película, Coriolanus regresa a su patria como gran triunfador tras vencer a los invasores. Sin embargo, sus políticas le hacen impopular entre sus conciudadanos, que le condenan al exilio. Coriolanus, en un ataque de furia, se une a sus rivales para atacar a su país y se pone a las órdenes del que hasta ahora había sido su enemigo. Pero Coriolanus, ante su ciudad, dudará entre su orgullo y patriotismo.
«Coriolanus» cuenta con un gran reparto encabezado por el propio Ralph Fiennes («Harry Potter y las reliquias de la muerte», «The reader», «En tierra hostil», «Escondidos en Brujas», «El jardinero fiel», «la lista de Schindler»,…), Gerard Butler («Un buen partido», «Exposados», «La cruda realidad», «Rockrolla», «300»,…), la veterana Vanessa Redgrave («Expiación», «Abajo el telón», «Lulú on the bridge», «Ábrete de orejas», «Blow Up»,…), Brian Cox («El origen del planeta de los simios», «Zodiac», «Match Point») y la ascendente Jessica Chastain («La noche más oscura», «El árbol de la vida», «Criadas y señoras»).
El estreno de la película, previsto para el 25 de Enero, hará llegar la película a las salas de cine en VOSE y también a seis plataformas de Video On Demand (Yomvi, Wuaki TV, Ono, Imagenio, Nubeox y Filmin), donde se estrenará en versión doblada. (www.coriolanusmovie.net)

{youtube}v2VR3S-vouQ{/youtube}