El director norteamericano Oliver Stone se ganó el Olimpo de Hollywood con su majestuosa visión de la guerra de Vietnam en “Platoon”, y se mereció el respeto de los profesionales del mundo del cine con su serio análisis del magnicidio de Dallas en “JFK”, pero desde aquel punto su carrera empezó un descenso cuesta abajo sin frenos, en parte propiciado por sus ideas políticas radicales alejadas de los magnates, los conservadores y los productores, del que “Savages” podría significar el retorno al sendero del éxito.

Con un reparto de lujo, que encabezan a John Travolta, Uma Thurman, Benicio Del Toro y Salma Hayek, “Salvajes” es la vigésimo quinta película del director norteamericano Oliver Stone, basada en esta ocasión en la novela del mismo título escrita por Don Wislow.
Ganador de tres Óscar y cinco Globos de Oro por sus trabajos, Oliver Stone se ganó el Olimpo de Hollywood con su majestuosa visión de la guerra de Vietnam en “Platoon”, y se mereció el respeto de los profesionales del mundo del cine con su serio análisis del magnicidio de Dallas en “JFK”, por su película sobre los veteranos de la guerra de Vietnam “Nacido el 4 de Julio”, por su irreverente “Natural Born Killers”, por su denuncia al mundo de las finanzas de “Wall Street” o el biopic de Jim Morrsison en “The Doors”, pero desde finales de los años noventa su carrera empezó un descenso, en parte propiciado por sus ideas políticas radicales alejadas de los magnates, los conservadores y los productores de Los Ángeles, por su coqueteo con Fidel Castro, por sus posiciones de izquierdas,…y por encadenar varias producciones que pasaron sin pena ni gloria por la cartelera (“Comandante”, “Persona non grata”, “Alejandro Magno”, “World Trade Center”, “W”, “Al sur de la frontera”,…). Con “Savages” hay quien señala que Stone ha vuelto al tablero de juego para quedarse.
En “Savages” conoceremos a dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, Ben, un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon, ex miembro de las fuerzas especiales de la Marina estadounidense y ex mercenario, que han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido. También comparten un amor único con la extraordinaria y bella Ophelia. Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California… hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos. Pero la despiadada jefa del cártel y su brutal matón Lado no toman en cuenta la fuerza del vínculo que une a los tres amigos. Ben y Chon, con la ayuda que les proporciona a regañadientes un corrupto y escurridizo agente de la DEA, deciden librar una guerra imposible contra el cártel. Así empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho.
Además de Travolta, Thurman, Del Toro o Hayek, actores de relumbrón y con una larga trayectoria, Oliver Stone también cuenta con unos jóvenes intérpretes de categoría y en plena proyección para los tres papeles principales: el actor y modelo canadiense Taylor Kitsch (“X-Men Origins: Wolverine”, “John Carter”, “Battleship”,…), Blake Lively (” The town”, “Linterna verde”, “Hick”,…) y el inglés Aaron Johnson (“Kick Ass”, “Nowhere boy”, “El Ilusionista”,…). Los dos primeros, con orígenes profesionales televisivos (“Kyle XY” y “Gossip Girl”, respectivamente). Niños guapos al asalto de Hollywood. (www.savagesfilm.com)

{youtube}KC2zbOwbeEs{/youtube}