Jaume Balagueró y Paco Plaza dieron en el blanco con «[REC]», una claustrofóbica película de terror de bajo presupuesto que sorprendió a propios y extraños y que llegó a vivir (más bien a sufrir) un remake made in USA titulado «Quarantine». Tras el inesperado éxito de su propuesta, decidieron seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro con la secuela «[REC]2» y ahora con una precuela, titulada «[REC]3 Génesis«, sin Balagueró.

Si en «[REC]» conocimos a la periodista Ángela interpretada por Manuela Velasco y el extraño virus que se propagó en un edificio del Eixample barcelonés que convertía a sus habitantes en zombies devoracerebros y en «[REC]2» vivíamos la secuela de sus aventuras en el interior del edificio infectado siguiendo a una unidad de GEOS que se adentra en el inmueble en cuarentena para controlar la situación y determinar qué está ocurriendo, esta tercera entrega «[REC]3 Génesis» se centra en los orígenes de la saga creada por Paco Plaza y Jaume Balagueró. La historia se traslada al exterior, a plena luz del día, y a una boda donde Leticia Dolera («El otro lado de la cama», «Semen, una historia de amor», la serie de televisión «Al salir de clase», la próxima «Holmes. Madrid suite 1890») y Diego Martín («Amigos», «Tres metros sobre el cielo», las series de televisión «Aquí no hay quien viva» y «Doctor Mateo») interpretan a los felices novios recién casados Clara y Koldo que verán como el día más feliz de sus vidas se ve de repente transformado en una terrible pesadilla por un terrible virus que se propagará entre todos los invitados a la ceremonia. Rojo sobre blanco. Sangre y vísceras sobre el blanco inmaculado de la novia y los elegantes trajes de fiesta de los invitados.
Sin Jaume Balagueró, codirector de las dos primeras películas de la saga, Paco Plaza es el responsable de una película, con guion de Luis Berdejo, cuyo reparto además de Martín y Dolera cuenta con Àlex Monner, Mireia Ros, Ismael Martínez, Blai Llopis y Emilio Mencheta. Pero, ¡ojo! «REC 3: Génesis» no es el final de la saga, ya que Jaume Balagueró ya está preparando una cuarta entrega, titulada «REC 4: Apocalipsis», como cierre y fundido en negro. (www.rec3genesis.com y www.recoficial.com)

{youtube}b83D6Ty5LFg{/youtube}