En el mundo de los libros para embarazadas hay dos corrientes literarias muy diferenciadas: los libros que destacan los aspectos más dulces, sentimentales y emocionales del embarazo y los libros más científicos, que analizan al detalle todos los efectos anatómicos, hormonales y físicos de los nueve meses. “Qué esperar cuando estás esperando” de Arlene Eisenbert, Heidi E. Murkoff y Sandee E. Hathaway es de los primeros… y las autoras seguro que nunca pensaron que su manual se podría convertir en una película.

La comedia romántica “Qué esperar cuando estás esperando” (“What to expect when you’re expecting”) del director Kirk Jones (“Todos están bien”), con guión de Shauna Cross y Heather Hach, está basada en el best-seller “Qué esperar cuando estás esperando” que ha vendido más de veinte millones de ejemplares y que muchas mujeres consideran la Biblia del embarazo, sigue la vida de cuatro parejas mientras se preparan para ser padres. ¿Es posible hacer una película de un manual de consejos para embarazadas? Al parecer sí, pero visto que es posible hacer películas de cualquier cosa que se le ocurra a un productor visionario, incluso de juegos de tablero como esa “Battleship” de Peter Berg basada en el clásico de Hasbro “Hundir la flota”, ya nada parece imposible.
En “Qué esperar cuando estás esperando”, entusiasmados con la idea de formar una familia, la gurú de la buena forma física en televisión, Jules, y su compañero Evan, la estrella de un programa de baile, no tardan en descubrir que no pueden seguir con su explosiva vida de famosos ante las exigencias inesperadas de un recién nacido.
Wendy, una apasionada autora de libros sobre bebés, tendrá que tragarse sus consejos militantes cuando las hormonas del embarazo empiecen a jugarle malas pasadas; mientras tanto, su marido Gary se esfuerza en estar a la altura de su competitivo padre “alfa”, que espera gemelos con Skyler, su jovencísima esposa florero.
La fotógrafa Holly está dispuesta a cruzar el mundo para adoptar a un niño, pero su marido Alex no está nada convencido e intenta tranquilizarse yendo a un grupo de apoyo para hombres donde los nuevos padres lo cuentan todo tal como es.
Los dos cocineros móviles y rivales, Rosie y Marco, sucumben a la pasión y deberán enfrentarse a un dilema: ¿Qué se hace cuando hay un bebé en camino antes de la primera cita de verdad?
Protagonizada por Cameron Diaz, Jennifer Lopez, Elizabeth Banks, Chace Crawford, Brooklyn Decker, Ben Falcone, Anna Kendrick, Matthew Morrison, Dennis Quaid, Chris Rock, Rodrigo Santoro, Joe Manganiello, Rob Huebel, Tom Lennon y Amir Talai, entre otros, esta comedia coral y caleidoscópica al estilo de “Love Actually” o “Noche de Fin de Año” presenta una visión del amor, la maternidad (y la paternidad, por supuesto) a través de los ojos de cuatro parejas que experimentan la emoción, el miedo, el humor y los quebraderos de cabeza mientras se preparan para embarcarse en el mayor viaje de su vida: ser padres. (www.esperaloinesperado.es)

{youtube}DVZ47TCHv60{/youtube}