Basada en una historia real, narrada por el periodista de la BBC Martin Sixmith en el libro “The lost child of Philomena Lee” del 2009, “Philomena” es una historia sobre amistad y fe en tiempos difíciles. Esta película protagonizada por la oscarizada Judi Dench, que aspira a una nueva estatuilla por este papel, y dirigida por Stephen Frears, una de las favoritas para el fin de semana de los Óscars, nos presenta una gran injusticia con humor y una actitud positiva, que son de agradecer en los tiempos que corren.

Dirigida por Stephen Frears (“Las amistades peligrosas”, “The Queen”, “Chéri”, “Alta fidelidad”,…) y protagonizada por la gran dama del cine británico Judi Dench (“Jane Eyre”, “Iris”, “Orgullo y prejuicio”, “Shakespeare in love”, “Chocolat”, “Skyfall”,…), además de Steve Coogan, Sophie Kennedy Clark, Mare Winningham y Barbara Jefford, entre otros, narra la historia de Martin Sixsmith es un cínico y descreído periodista caído en desgracia que, un buen día, se encuentra con la historia de su vida: Philomena Lee, una humilde pero siempre bienintencionada mujer de setentaytantos años que se ha pasado los últimos cincuenta buscando a su hijo. La historia de Philomena es una que ha tratado de ser silenciada durante medio siglo y habla de cómo la estricta sociedad de la época le robó a su recién nacido y la condenó a ingresar en un convento como castigo por quedarse embarazada tan joven. Ahora el periodista y la anciana pero valerosa mujer decidirán unir sus fuerzas y se embarcarán en un viaje inolvidable entre dos continentes en busca de la verdad y de la justicia, y que les cambiará a ambos para siempre. 
Cuatro nominaciones al Óscar, incluyendo la mejor película y la mejor actriz, la convierten en una de las grandes candidatas a la posteridad que podrían salir de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood de este próximo fin de semana. Con este trabajo, la actriz británica podría conseguir el segundo premio Oscar de su carrera. (www.philomena.es)

{youtube}OudROZMh-Wk{/youtube}