Hoy, viernes 9 de Julio, llegan cinco películas a la cartelera de nuestro país. Para todos los gustos, desde los que buscan películas de animación con ogros verdes y burros que hablan hasta los que buscan producciones independientes francesas: Shrek: Felices para siempre, Gainsbourg (vida de un héroe), Intrusos en Manasés, Nada personal y Un regalo para ella.

Tras la fallida tercera entrega de las aventuras del ogro Shrek del reino de Muy Muy lejano, DreamWorks Animation intentará a partir de hoy recuperar el prestigio perdido y finiquitar la serie con "Shrek: Forever After" ("Shrek: Felices para siempre" en castellano). Dirigida por Mike Mitchell, debutante en la saga, y tras haber enfrentado a Shrek a un dragón, a una princesa-ogra, al matrimonio, a un príncipe encantado y su malvada madre, a una coronación, a una rebelión y a la paternidad, ahora le toca el turno a Rumplestiltskin, que consigue llevar al verde protagonista de las cuatro películas hasta una realidad alternativa donde nunca conoció a Fiona, el Gato es obeso y perezoso, Lord Farquaad sigue vivo y los ogros son cazados sin piedad. En el casting de voces original repiten Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy, Julie Andrews, John Lithgow, Justin Timberlake y Antonio Banderas, y en nuestro país es Juan Muñoz (Cruz y Raya) el encargado de ponerle voz al ogro verde. (www.shrek.com)

Y también: el biopic del polémico y  provocador músico francés Serge Gainsbourg dirigido por el conocido autor de cómics Joann Sfar "Gainsbourg (vida de un héroe)", la película de terror sobrenatural de Juan Carlos Claver en torno a la misteriosa desaparición de los habitantes de un pueblo "Intrusos en Manasés", el premiado debut de la directora polaca afincada en Holanda Urszula Antoniak narrando la historia de una vagabunda holandesa y un ermitaño irlandés en "Nada Personal" y la francesa "Un regalo para ella", una descafeinada comedia romántica de Claude Berri y François Dupeyron con perrito por enmedio.

Valoración en IMDB (Internet Movie Data Base www.imdb.com):
Shrek: Felices para siempre (Shrek: Forever After): 6,7
Gainsbourg (vida de un héroe) (Gainsbourg (Vie héroïque)): 6,9
Intrusos en Manasés: 4,6
Nada personal (Nothing personal): 7,4
Un regalo para ella (Trésor): 4,0