Hay quien disfruta pasando miedo en la sala de cine y quien no. A los segundos, ya pueden borrar «Paranormal Activity 4» de la lista de películas que no deben perderse. Sudarán, gritarán, sufriran, y no disfrutarán ni un solo minuto de una cinta pensada, única y exclusivamente, para hacer pasar un mal rato a quienes se sienten en la butaca. Es lo que tiene el cine de terror…

En el año 2007 la película de Oren Peli «Paranormal Activity», con apenas un puñado de miles de euros de presupuesto, repitió un fenómeno que ya había sucedido con anterioridad con «El proyecto de la Bruja de Blair», «Saw» o «REC» y recaudó varios millones de dólares en todo el mundo contra todo pronóstico. Las cuatro propuestas mencionadas coincidían en su premisa (películas de terror con visión subjetiva del espectador en un entorno cotidiano), en el presupuesto (muy escaso) y en el resultado (gran éxito de taquilla aunque críticas gélidas). Tres años después llegó «Paranormal Activity 2» dirigida por Tod Williams, en 2011 se estrenó «Paranormal Activity 3» de Henry Joost y Ariel Schulman, y en breve se estrena «Paranormal Activity 4», en ese típico proceso de explotación de la gallina de los huevos de oro tan habitual en el género, que nos ha llevado a ver estrenadas más de media docena de películas de «Halloween», «Viernes 13» o «Pesadilla en Elm Street». Todas, y siempre, de calidad decreciente.
En «Paranormal Activity 4», dirigida como la tercera entrega por el dueto Henry Joost y Ariel Schulman a partir de un guión de Christopher Landon y Oren Peli, nos cuenta como cinco años después de los sucesos ocurridos en la segunda entrega de la saga, tras el secuestro de Hunter por parte de Katie, Alice y su madre comienzan a percibir que en su casa ocurren cosas extrañas, y todo parece estar relacionado con la llegada de una mujer y un misterioso niño, que se han trasladado a una nueva casa del vecindario. El reparto de la película cuenta con Katie Featherston, Kathryn Newton, Matt Shively y Brady Allen, entre otros, para un film que repite la fórmula de los fenómenos sobrenaturales captados y estudiados a través de las cámaras. ¿Qué podemos esperar de ella? Parece un título reservado exclusivamente para quienes quieren sudar, gritar y sufrir en la butaca de la sala de cine… (www.paranormalactivity-lapelicula.es)

{youtube}TcX4Rph0hqI{/youtube}