En la secuela de las aventuras cinematográficas de los Pitufos el malvado brujo Gargamel ha creado una pareja de bichos revoltosos, una copia en negativo de las bondadosas criaturas de color azul, llamados los Malotes. Y de nuevo Neil Patrick Harris tendrá que salir al rescate de los afables y bondadosos habitantes de las casas en forma de seta.


Azules, pequeños, bondadosos, numerosos, con una voz chillona, y con un enemigo que los persigue sin piedad desde hace años. No hablamos de los Na’vi de «Avatar» sino de los Pitufos, los personajes de cómic creados por Pierre Culliford ‘Peyo’ (1928-1992) para el semanario «Le Journal de Spirou» en el año 1958 y que saltan otra vez al cine con «Los Pitufos 2» («The Smurfs 2», aunque «Les Schtroumpfs» es el nombre original en francés de estos azules personajes). «Los Pitufos» ya debutaron en la gran pantalla en Junio del 2011 con una película de Raja Gosnell, con Neil Patrick Harris en el reparto, que combinaba acción real con imágenes generadas por ordenador y trasladaba a Papá Pitufo, Pitufina, Gruñón, Filósofo y Valiente hasta la ciudad de Nueva York. Pese al relativo fracaso de la primera entrega (buenas taquillas pero malas críticas), Sony Pictures ha apostado por una segunda entrega, de nuevo con Neil Patrick Harris como protagonista y Raja Gosnell («Un Chihuahua en Beverly Hills», «Scooby Doo») en el sillón del director.
Con guión de J. David Stem y David N. Weiss, la película combina acción real con imágenes generadas por ordenador, y en esta ocasión nos contará que el malvado brujo Gargamel ha creado una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes y que espera le permitan aprovecharse de la poderosa y mágica esencia de los Pitufos. Pero cuando descubre que solo un autentico Pitufo le puede dar lo que quiere –y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos- Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París, lugar donde se ha ganado la adoración de millones de seguidores que lo consideran como el hechicero más grande del mundo. Por lo que está en manos de Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresar a nuestro mundo, y reunirse con sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow, ¡y rescatarla! 
Además de Neil Patrick Harris el reparto de «Los Pitufos 2» cuenta con Jayma Mays, Sofia Vergara, Hank Azaria y Brendan Gleeson. A principios del mes de agosto la película llega a las salas de cine de nuestro país y, la verdad, no parece rival para «Aviones», «Gru 2» o «Monstruos University». (www.smurfhappens.com)

{youtube}c-F0PPVoynY{/youtube}

Entradas relacionadas
101 del XXI: Cine

Es mucho más difícil de lo que parece hacer una selección de este estilo, no sólo porque son muchos los ... Leer más>>

Las películas imprescindibles de 2019

Os presentamos una selección de películas de todos los géneros que fueron las más aclamadas, populares y premiadas del pasado ... Leer más>>

Los diez mejores personajes de las películas de Star Wars

A lo largo de catorce películas de "Star Wars" nos hemos viajado por la inmensa galaxia de "Star Wars", desde ... Leer más>>