El humorista y presentador El Gran Wyoming comentaba hace un par de días que vivimos en un tan mundo indecente como incongruente: los políticos eliminan las becas a los estudiantes, pero cuando estos acceden al mundo laboral sólo pueden encontrar trabajo como becarios. Aunque sea en los EE.UU., Owen Wilson y Vince Vaughn deberán pasar por el mismo trance en “Los Becarios“.

Owen Wilson y Vince Vaughn, una pareja de hecho en el cine de comedia gracias al éxito de la correcta “De boda en boda” de David Dobkin del año 2005, repiten en “Los Becarios” (“The Intership”) de Shawn Levy (“Una noche en el museo”, “Acero Puro”, “Doce en casa”), donde interpretan a un par de cuarentones que competiran con los jóvenes alumnos, más inteligentes y preparados que ellos, por un puesto de trabajo.
Ellos son Billy y Nick, dos vendedores cuyas carreras se han visto hundidas por la llegada de la era digital y se ven en la calle tras el cierre de su empresa. Con el fin de adaptarse al nuevo mundo consiguen una posibilidad de trabajar en la mismísima compañía Google, un contrato de prácticas como becarios, donde deberán competir con jóvenes genios de la tecnología para conseguir un trabajo fijo. Su lucha contra las jóvenes promesas demostrará que la necesidad es realmente la causa de la reinvención.
En el reparto, junto a Wilson (superados por fin sus problemas tras su ruptura con Kate Hudson, que le llevaron a un intento de suicidio) y Vaughn (que también firma el guión y participa de la producción), podremos ver también a un incombustible John Goodman, Max Minghella, Will Ferrell, Rose Byrne, Josh Gad, JoAnna Garcia Swisher, Bruno Amato, Josh Gad, Aasif Mandvi, Tiya Sircar, Chasty Ballesteros, Dylan O’Brien y Jessica Szohr (“Gossip Girl”), entre otros. (www.theinternshipmovie.com)

{youtube}Tz1Fdkyx7Uw{/youtube}