Título castizo y machista donde los haya para la película “Delivery Man”, en una nueva demostración de que los distribuidores de nuestro país son de una raza distinta al resto, y se creen que por ser graciosos e imaginativos al rebautizar el título de una película van a arrastrar a miles de espectadores a las salas. Me enervan.
Vince Vaughn (“Los Becarios”, “De boda en boda”, “Los amos del barrio”, “¡Qué Dilema!”,…), Cobie Smulders (“Iron Man 3”, “Los Vengadores”, las series de televisión “SHIELD” y “Cómo conocí a vuestra madre”,…) y Chris Pratt (“Moneyball”, “Parks and Recreation”) protagonizan “Menudo fenómeno”, una comedia que los productores califican como ‘gamberra’ con una premisa argumental que parece sugerente y con muchas posibilidades: un hombre descubre que es padre de más de quinientos hijos.
“Menudo fenómeno” (“Delivery Man”) es un remake de la exitosa comedia canadiense “Starbuck”, dirigida por Ken Scott, quien también se encarga de la dirección y el guión en esta adaptación norteamericana producida por DreamWorks Studios que cuenta como la vida de David Wozniak, un hombre de pocas ambiciones, da un vuelco cuando descubre que es padre de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás, y que 142 de ellos quieren conocerle. Los problemas de David se amontonan: a las deudas que debe pagar a la mafia y al abandono de su novia embarazada, ahora se le une un pleito iniciado por 142 de los 533 veinteañeros que quieren conocer la identidad de su padre biológico. Mientras David afronta la difícil decisión de si revelar o no su identidad, se embarca en un viaje que le llevará a descubrir no solo su verdadero yo, sino también al padre que podría llegar a ser.
La película se estrenó ayer, viernes 29 de noviembre, y con lo que tiene la cartelera esta semana (¡y lo que viene!), poco va a durar y poco va a recaudar. Y es que la sinopsis, que puede resultar graciosa y hasta original, quizás no sirve para mantener al espectador entretenido durante dos horas. (www.dreamworksstudios.com/films/delivery-man)
{youtube}wL6oVV4CxP8{/youtube}
A ver, yo entiendo que estafa es cuando te quedas tú el dinero, no cuando el dinero es un donativo…