El clásico de Disney de 1950 que adaptaba el relato de Perrault y de los hermanos Grimm, la Cenicienta, volverá a convertirse en una película de la compañía del ratón Mickey… pero en esta ocasión con actores reales. De esta manera podremos añadir una nueva muesca a esta moda reciente que nos ha traído a la gran pantalla a Blancanieves, Hansel y Gretel, el Mago de Oz o la Caperucita Roja, pero en carne y hueso en lugar de dibujos animados.

 

image1

Walt Disney Pictures ha convertido en noticia el inicio del rodaje (en los Estudios Pinewood y en diferentes localizaciones de Inglaterra) de «La Cenicienta», la primera película de acción real de Disney inspirada en el clásico cuento de hadas que protagonizarán Lily James, Richard Madden, Cate Blanchett y Helena Bonham Carter.

La intemporal historia de «La Cenicienta» se remonta a 1697 cuando el francés Charles Perrault escribió «Cendrillon ou La petite pantoufle de verre» recogiendo la tradición oral, y también hay una versión escrita por los hermanos Grimm que forma parte de su colección de cuentos de hadas «Kinder und Hausmärchen», pero la película animada de Walt Disney de 1959 la dio a conocer a millones de personas en todo el mundo.

La película está dirigida por el actor y director británico Kenneth Branagh («Enrique V», «Jack Ryan», «Thor», «Hamlet», «Mucho ruido y pocas nueces», «Frankenstein»,…) a partir de un guión de Chris Weitz («Un niño grande», «La brújula dorada»), y sus protagonistas son Lily James («Downton Abbey», «Ira de Titanes») en el papel protagonista, Richard Madden («Juego de tronos», «Birdsong») como el Príncipe, la actriz ganadora de un Óscar Cate Blanchett («El Aviador», «El Señor de los Anillos», «Elizabeth», «Hanna»,…) encarnando a la malvada madrastra Lady Tremaine, y Helena Bonham Carter, esposa de Tim Burton («El discurso del Rey», «Alicia en el País de las Maravillas», «Harry Potter»,…) en el papel de la Hada Madrina. Holliday Grainger («Grandes esperanzas», «Anna Karenina») y Sophie McShera («Downton Abbey», «Waterloo Road») interpretan a Anastasia y Drisella, las hermanastras de Ella. Stellan Skarsgård («Los Vengadores», «Los hombres que no amaban a las mujeres») y Nonso Anozie («Juego de tronos», «Infierno blanco») encarnan al Archiduque y al Capitán, el leal amigo del Príncipe. Derek Jacobi interpreta al Rey.

La historia de «La Cenicienta» cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero el padre de Ella fallece repentinamente y ahora se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Ella acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta. Una situación que podría sumirla en la desesperanza pero ella está decidida a cumplir con las últimas palabras que le dijo su madre: «Deberás ser valiente y amable». Así que Cenicienta no caerá en la desesperación, ni despreciará a los que la maltratan. Además, está el apuesto extraño al que conoce en el bosque. No sabe que no se trata de un empleado más de Palacio, sino que es un príncipe, pero lo que sí sabe es que ha encontrado a su alma gemela. Parece que su destino podría cambiar cuando Palacio invita a todas las jóvenes casaderas a un gran baile donde Ella abriga la esperanza de volver a encontrarse con el encantador «Kit». Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir al baile y hace jirones su vestido. Pero, como ocurre en todos los buenos cuentos de hadas, surge una mano amiga en forma de una amable mendiga que, armada con una calabaza y unos ratones, cambiará para siempre la vida de Cenicienta.

Walt Disney Studios Motion Pictures estrenará «La Cenicienta» en marzo de 2015.