El cómic The Umbrella Academy, de Gerard Way y Gabriel Bá, que en España publica Norma Editorial se convertirá en una serie de televisión de Netflix de 10 episodios, en su primera temporada, y contará con la participación de todos los integrantes del grupo: The Monocle, Spaceboy, The Kraken, The Rumor, The Séance, Number Five, The Horror y The White Violin que andan a la búsqueda de respuestas, concretamente la identidad del asesino de su padre.

Personalmente sólo conozco The Umbrella Academy de oídas, aunque los comentarios son muy positivos y hay fans entusiasmados con la adaptación de Netflix, el propio Wary declaraba “Me entusiasma que The Umbrella Academy haya encontrado un espacio en Netflix. No se me ocurre un lugar mejor para la visión que tuvimos con Gabriel Bá cuando creamos el cómic, y estamos ansiosos de que el público pueda experimentar ese mundo en un plano real”.

The Umbrella Academy

La serie parece haber seducido a Netflix gracias a lo original de la propuesta, al enfoque diferente que se aporta en The Umbrella Academy. Ya están trabajando en la adaptación y The Umbrella Academy contará con la producción de Universal Cable Productions que contará con Steve Blackman (Fargo; Altered Carbon) como y productor ejecutivo junto con Bluegrass Television, Mike Richardson y Keith Goldberg ambos de Dark Horse Entertainment. Gerard Way también será coproductor ejecutivo. El guion del piloto ha sido adaptado de la saga de cómics por Jeremy Slater (El exorcista).