Mucho hemos hablado ya de la tercera entrega cinematográfica de las aventuras del héroe de las armaduras de Marvel, y cada vez estamos más convencidos que «Iron Man 3» será un gran éxito de taquilla. ¿Quizás el blockbuster del 2013? Las críticas que nos llegan desde quienes han podido disfrutar ya de la película de Shane Black son entusiastas. La impaciencia nos corroe…

Tras el éxito de «Los Vengadores», a la espera de «Thor 2: El Mundo Oscuro» y «Capitán America 2: Soldado de Invierno» que ya están en producción, esta semana llega a nuestras pantallas la esperadísima «Iron Man 3», dirigida en esta ocasión por Shane Black.
«Iron Man 3» es la continuación de las aventuras de Tony Stark, el superhéroe multimillonario que lucha enfundado en una armadura de alta tecnología, que deberá enfrentar sus habilidades en esta ocasión a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprenda que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarcará en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio e instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hombre hace la armadura, o la armadura hace al hombre?
La nueva entrega de las aventuras cinematográficas del invencible Hombre de Hierro nos vuelve a traer a Robert Downey Jr. («Chaplin», «Air America», «Buenas noches y buena suerte», «Tropic Thunder», «Iron Man», «Los Vengadores»,…) como el icónico superhéroe Iron Man y el seductor playboy Tony Stark, a Gwyneth Paltrow («Mimic», «Emma», «Shakespeare in Love», «Iron Man»,…) en el papel de Pepper Potts, Don Cheadle como James ‘Rhodey’ Rhodes y alter ego de Máquina de Guerra, y Jon Favreau interpretando a Happy Hogan. Frente a ellos sir Ben Kinglsey como el archivillano oriental de los anillos Mandarín y Guy Pierce como el científico Aldrich Killian creador del virus Extremis. El reparto se completa con Cobie Smulders, Paul Bettany, Rebecca Hall, el cameo habitual de Stan Lee, William Sadler, Justin Wheelon, James Badge Dale, Stephanie Szostak, y Yvonne Zima, entre otros.
«Iron Man 3», al igual que las dos películas precedentes, está basada en el clásico superhéroe de Marvel del mismo nombre, miembro habitual de Los vengadores, que nació en las páginas de «Tales of Suspense» (en el número 39 del año 1963) y después debutó en solitario en el cómic «The Invincible Iron Man» (cuyo primer númeor se publicó en mayo de 1968). (www.marvel.com/ironman3)

{youtube}5NOwtqM9cXg{/youtube}