Pronto llegará a la cartelera la comedia «Infiltrados en clase«, con un horrendo título en castellano traduciendo a su manera el «21 Jump Street» de la versión original, una comedia norteamericana que adapta a la gran pantalla la popular serie de televisión de los años ochenta «Jóvenes policías«.

Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller («Lluvia de albóndigas»), y protagonizaa por Jonah Hill («Todo sobre mi desmadre», «Moneyball», «Una noche en el museo 2», «Supersalidos»,…), Channing Tatum («Todos los días de mi vida», «Indomable», «La Legión del Águila»,…), Ellie Kemper (la serie de televisión «The office», «La boda de mi mejor amiga»,…), Brie Larson, Dave Franco, DeRay Davis, Ice Cube,… y un breve cameo de Johnny Depp, «Infiltrados en clase» (caprichosa e incomprensible traducción de los distribuidores de la película en nuestro país del «21 Jump Street» de la versión original en inglés) es la adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión de los años ochenta creada por Patrick Hasburgh y Stephen J. Cannell «Jóvenes policías» (justamente titulada «21 Jump Street»), protagonizada entonces por un jovencísimo Johnny Depp que aún no había dado el salto a la pantalla grande, y que nos contará las aventuras de un par de policías que se infiltran en un instituto para luchar contra la delincuencia juvenil y para acabar con un narcotraficante.
En «Infiltrados en clase», Schmidt y Jenko son dos tipos que han sido enemigos acérrimos en el instituto, pero que posteriormente se encuentran en la academia de policía y terminan haciéndose amigos. Puede que no sean los mejores agentes, pero les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta «Jump Street», comandada por el Capitán Dickson. Su objetivo es infiltrarse en el instituto para desmantelar una red de tráfico de drogas, un lugar que representa algunos de los traumas de su pasado, del que creían conocer todo y que se parece poco al que ellos conocieron.
A medio camino entre la comedia más simplona de la factoría Apatow, las películas de acción de los años ochenta y las ya clásicas buddy movies con un personaje cómico como partenaire del rudo protagonista, «Infiltrados en clase» promete diversión sin compromiso. (www.21jumpstreet-movie.com)

{youtube}_4b-OkIrLkE{/youtube}