Este viernes se estrena una película basada en la historia mitológica del héroe griego Hércules, y nuestra colaboradora Yheda ya ha disfrutado de un pase de prensa exclusivo. Sus palabras pueden ser una buena guía para espectadores desorientados: «Muchas peleas, muy bien coreografiadas, y poco más«.

image1«Hércules: El origen de la leyenda» es una película basada en la historia mitológica del héroe griego Hércules (Heracles para los griegos, Hércules para los romanos), hijo de Zeus y la reina Alcmena, hijo adoptivo del rey Anfitrión y nieto de Perseo, por parte de madre. La mitología griega destaca de este semidiós las doce pruebas que realizo por orden de Euristeo, su enemigo. Esta tarea fue impuesta por la Sibila Délfica como penitencia por haber matado, en un ataque de locura, a su mujer y a sus hijos.

La película del finlandés Renny Harlin («Máximo riesgo», «La Jungla 2», «La isla de las cabezas cortadas», «Memoria letal»,…) comienza cuando la reina Alcmena, cansada de la sed de sangre y poder de su esposo Anfitrión, reza a los dioses pidiendo a alguien que acabe con eso. Ante ella se presenta una profetisa, que es usada como recipiente de Hera, la cual le dice que esa noche engendrara con su esposo Zeus, un varón que acabara con su esposo, al cual Hera conocerá como Hércules. El joven nace y crece bajo el nombre de Alcides. Enamorado de Hebe, una princesa, intenta huir con ella tras conocer que  estaba prometida a su hermano Alficles. Tras atraparlos en plena huida, Anfitrión envía a Alcides a una batalla, lejos del palacio, mientras su hermano desposa a la bella Hebe.

La película ha sido dirigida por Renny Harlin, nominado al premio Razzie al peor director en varias ocasiones (aunque sin ganar ninguno), aunque esto no sé si es un hecho remarcable o es mejor no saberlo cuando vas a ver sus películas. 
El elenco de actores lo conforman Kellan Lutz (actor conocido por interpretar a Emmett Cullen en la saga «Crepúsculo»), Liam McIntyre («Spartacus: Sangre y arena»), Scott Adkins («El mito de Bourne»), Roxanne McKee, Liam Garrigan, Rade Serbedzija, Johnathon Schaech, Luke Newberry, Jukka Hilden y Rick Yudt.

¿Y qué decir de esta película? Que tiene muchas escenas de acción. Que las coreografías de las peleas están muy bien hechas. Que la película encadena golpes y escenas de combate de forma frenética, unas con otras… pero es que a mí, las películas de leches no me van. Espero al menos algo de argumento o que al menos me sorprendan un poquito.
Quizás por que todo me parecía apresurado, quizás por que me gusta la mitología griega, y aquí los guionistas deciden cambiarla a su gusto, quizás por que la historia de amor me pareció tópica y con un final totalmente predecible, «Hércules: El origen de la leyenda» me ha decepcionado. Eso sí, debo decir que al menos la caracterización era buena y las escenas en la ciudad de Tirinto casi parecían reales.

Hércules: El origen de la leyenda.
Título original: The Legend Of Hércules
País: USA 
Estreno en España: 24/01/2014 
Director: Renny Harlin 
Guion: Sean Hood, Hanna Weg 
Reparto: Kellan Lutz, Gaia Weiss, Scott Adkins, Roxanne McKee, Liam Garrigan, Liam McIntyre, Rade Serbedzija, Johnathon Schaech, Luke Newberry, Jukka Hilden, Kenneth Cranham, Mariah Gale, Sarai Givaty, Spencer Wilding, Bashar Rahal.