El injustificable aplazamiento de la secuela de “G.I. Joe” con Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Channing Tatum y Bruce Willis como protagonistas no hizo más que aumentar las suspicacias sobre un producto pensado como un blockbuster que estaba destinado a estrellarse con estrépito. Ante los vaticinios, los productores retiraron la película para poder corregir todos aquellos aspectos que no garantizaban, como mínimo, sobrevivir al golpe. Ahora solamente queda por descubrir si han conseguido salvar el pellejo.

Dirigida por John Chu (“Step Up 3”), esta la secuela de la cinta de 2009 dirigida por Stephen Sommers que recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo basada en los populares muñecos de acción que Hasbro sacó a la venta en el año 1964, llega a nuestras pantallas con un retraso considerable y poco argumentado de seis meses. Al parecer, por un lado se comenta que los productores quisieron aumentar el peso de Channing Tatum en la cinta tras su ascenso fulgurante al estrellato y, por otro lado, voces más críticas aseguraban que la película era un verdadero desastre y que había que introducir cambios substanciales si no querían pasar a la historia de los grandes fracasos en la taquilla. Entre una cosa y otra también se ha aprovechado la ocasión para rodar más escenas y pasar la película al formato 3D.
En “G.I. Joe: La Venganza” (“G.I. Joe: Retaliation”), que ya no cuenta como Dennis Quaid como líder del grupo, cuenta con Dwayne Johnson (“Fast & Furious 6”, “El Rey Escorpión”, “El Tesoro del Amazonas”, “Papá por sorpresa”, “Sed de venganza”, “Rompedientes”,…) como Roadblock y Bruce Willis como el general Joseph Colton, con la misma responsabilidad que su predecesor: proteger al mundo enterno de la amenaza de la organización terrorista Cobra.
Según la sinopsis oficial, “G.I. Joe: La Venganza” nos contará como dos soldados destinados en Kazajistan (el capitán Duke Hauser y compañero “Ripcord”) reciben la orden de transportar un armamento especial creado por MARS, una empresa fabricante de armas controlada por James McCullen. 
Tras ser atacados por unos bandidos (encabezados por Anastasia DeCobray, con quien Duke tuvo una historia, son rescatados por una súper secreta unidad internacional de fuerzas especiales conocida como los “G.I.Joe”. El jefe de G.I.Joe, el general Abernathy (o Hawk) persigue a los ladrones: una siniestra organización llamada “Cobra”. Mientras Duke y Ripcord se entrenan para unirse a los G.I.Joe, McCullen (“Destro”) trabaja en secreto para COBRA y planea recuperar sus explosivos de “Nanomite”, que devoran el metal.
Duke y Ripcord (con la ayuda de Heavy Duty, Snake Eyes y el resto de los Joes) tendrán que demostrar que son unos auténticos héroes norteamericanos, impidiendo el lanzamiento de esos proyectiles antes de que COBRA los utilice para conquistar el mundo.
Junto a The Rock y Willis, el reparto incluye a un Channing Tatum en ascenso como Duke, Adrianne Palicki como Lady Jaye, Ray Stevenson como Firefly, Lee Byung-hun de nuevo como Storm Shadow, Joseph Mazzello como Mouse, Arnold Vosloo como Zartan, Ray Park de nuevo como Snake Eyes, RZA como Blind Master, D.J. Cotrona como Flint, Walton Goggins y Elodie Yung. (www.gijoe-lavenganza.es)

{youtube}OKfAuotZt3M{/youtube}