Empieza a ser habitual ver como un cómic que funciona en la red acaba por dar el salto al formato físico, en un camino inverso al que están intentando implementar las editoriales y los defensores de la edición online. El último en dar el paso ha sido “El Vosque“, un webcomic de mucho éxito que nació en el 2009 con vocación de reirse de los tópicos de las historias de fantasía.

image1El Vosque.
Rodeado de imperios más grandes y más poderosos, El Vosque es un pequeño reino que sobrevive en medio de todos ellos gracias a que poca gente quiere entrar en él. Tan insignificante que no se considera una amenaza. Eso no evita que pequeños destacamentos hayan intentando conquistarlo anteriormente, pero la mayoría no han sobrevivido, se han perdido, o han empezado una nueva vida en uno de sus apacibles pueblos.
Es un reino de contrastes, donde cohabitan humanos, hadas, náyades, elfos, ogros y más. Donde la paz de sus parajes choca con los peligros que plagan sus caminos. Donde existen multitud de criaturas mágicas, pero
donde la hechicería está radicalmente prohibida. Donde una bella flor, puede explotar cuando te acercas a olerla.
El gobierno de El Vosque es una Monarquía monárquica. El poder recae sobre el Rey de los humanos, ante quien tienen que rendir los reyes de las otras especies. Los humanos son la especie más común y numerosa, y su poderoso ejército consigue que las otras especies no intenten cambiar el statu quo. Tampoco es que se lo
planteen. Las hadas son demasiado caóticas e inquietas como para sentarse en el trono y quedarse quietas en él. Los elfos, demasiado arrogantes, sus reyes no suelen durar demasiado. Las náyades ni se molestarían en querer gobernar algo que no sea un lago. Los ogros son pacíficos y no aspiran al poder.
La siguiente especie con más probabilidades en la línea sucesoria serían los árboles. Pero los sabios y antiguos árboles en El Vosque ya gobiernan más de lo que la gente cree, y más de lo que los humanos lograrían admitir…

“El Vosque” es un webcómic nacido en el año 2009, con más de 100 páginas publicadas, y que semanalmente añade dos nuevas páginas. Escrito por Sergio Morán (“El Jueves”, “¡Eh, Tío!”) y dibujado por Laurielle (“Pulp Comics Magazine”, “La Esfera Cultural”), “El Vosque” ganó el Premio al Mejor cómic online de Expocómic 2011 y recientemente ha conseguido dar el salto al formato físico, en papel, en “El Vosque: el asesino de árboles” que incluye el primer capítulo del cómic, con quince páginas de material extra inédito y colaboraciones de autores como el odiado Cels Piñol, Aitor Eraña o Ismurg, hasta sumar un total de ochenta páginas.
El bosque que da nombre al cómic, el Vosque, es un reino mágico lleno de elfos, hadas, orcos, árboles y demás mágicas criaturas. Un reino dónde lo más fácil es dejarse llevar por sus paisajes, por su magia, y por sus habitantes. Lo segundo más fácil es morir.
En “El Vosque” podrás conocer a un hada borracha, a un alquimista espadachín, o a una ecologista con un hacha, pero si visitas la página web oficial podrás leer también las historias y cómics que han enviado los lectores, o incluso anímarte a mandar la tuya, contactando con los autores. A finales de Mayo estará disponible en Amazon.es y en www.elvosque.es.

El Vosque.
Autores: Morán y Laurielle
Formato: Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 80
Precio: 5 euros

Más información en www.elvosque.es