Ni Lancelot de los mitos artúricos, ni El Cid, ni Caramon de la saga “Dragonlance”, ni Edward de Woodstock, ni siquiera Etienne de Vignolles, uno de los capitanes de Juana de Arco, sino que William Marshal es el “El caballero más grande” en la novela de Elizabeth Chadwick que publica La Esfera de los Libros este mismo mes.

image1El caballero más grande.
William Marshal, un joven caballero sin dinero y de exiguo porvenir, emerge de repente de la oscuridad cuando salva la vida de Leonor de Aquitania, la formidable esposa de Enrique II. Como muestra de su agradecimiento, la reina lo nombra tutor del heredero al trono. Sin embargo, convertirse en favorito real acarrea, además de fama y recompensas, conflictos y envidias. Los miembros menos favorecidos de la corte ven con malos ojos la influencia que William ejerce sobre el volátil y caprichoso príncipe Enrique y su joven esposa y comienzan a urdir planes para provocar su caída.

Con una cautivadora mezcla de hechos reales y ficción, la escritora inglesa Elizabeth Chadwick, autora de más de quince novelas históricas, resucita en “El caballero más grande” (“Greatest Knight: The Unsung Story of the Queen’s Champion”) a uno de los grandes héroes olvidados de la Edad Media: William Marshal, primer conde de Pembroke (1146 – 1219), también conocido como William the Marshal o Guillaume le Maréchal. Fue descrito por Stephen Langton como el “más grande caballero que jamás vivió“, y este título honorífico da nombre a la novela. Y, a través de él, refleja los tumultos, triunfos, escándalos y luchas de poder que apenas han cambiado en el transcurso de ochocientos años.
“El caballero más grande” es una novela de ficción medieval con muchos detalles históricos, con personajes seductores, un protagonista épico, una trama fascinante y muy entretenida.

El caballero más grande.
Autora: Elizabeth Chadwick (
www.elizabethchadwick.com)
Traducción: Isabel Murillo
Colección: Novela histórica
ISBN: 978-84-9970-726-6
Formato: 15,5×23,5cm. Cartoné
Páginas: 552
Precio: 23,90 euros

Más información en www.esferalibros.com