El director barcelonés Oriol Paulo tuvo el privilegio de inaugurar la última edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges con su opera prima “El Cuerpo“, un thriller psicológico con toques de terror que se presenta hoy en los cines con el prestigioso sello de los productores de “El orfanato” y “Los ojos de Julia”.

Oriol Paulo es un guionista y director barcelonés que ha desarrollado su carrera en televisión y, en concreto, en la serie “El cor de la ciutat” de la televisión autonómica catalana TV3. Su salto a la gran pantalla ha contado con el apoyo de los productores de “El orfanato” y “Los ojos de Julia”, para un producto de características similares a las películas de Bayona y Morales: un thriller psicológico, oscuro, con muchos giros argumentales, sorpresas, imaginativos golpes de efecto, sustos, eficaces giros de guion y la promesa de un final inesperado.
En “El cuerpo” Paulo nos contará como el vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo.
Con un reparto encabezado por Belén Rueda, una actriz que empieza a ser habitual en el género y como musa de directores españoles noveles, “El Cuerpo” cuenta con José Coronado (“La caja 507”, “No habrá paz para los malvados”), el galán Hugo Silva (“Mentiras y gordas”, “Agallas”), Aura Garrido (“Planes para mañana”, “Promoción fantasma”), Juan Pablo Shuk (de la serie de televisión “El barco”), Cristina Plazas (“3 metros sobre el cielo”, “Tengo ganas de ti”), Oriol Vila (“The Pelayos”, “Blancanieves”), Pere Brasó (“Maktub”, “Tengo ganas de ti”), Patricia Bargalló (de la serie de televisión “El cor de la ciutat”), Montse Guallar (“Todo me pasa a mí”) y Mia Esteve (“Los ojos de Julia”), entre otros. (www.elcuerpo-lapelicula.com)

{youtube}VFsNnw74W8U{/youtube}