Regresa la ensalada de posters de ViaNews con nueve carteles de películas de próximo estreno, donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella y alguna información complementaria de interés: Paul, Transformers 3: El lado oscuro de la Luna y X-Men: Primera Generación.

Tras homenajear las películas de muertos vivientes con «Zombies Party» y las buddy-movies con «Arma fatal», Simon Pegg y Nick Frost («Arma fatal», «Zombies Party») se sumergen en las cintas de extraterrestres con la comedia «Paul«, en la que Graeme Willy y Clive Collings, dos fans de los cómics y del cine de ciencia-ficción, peregrinan con su vetusta caravana hasta el perdido rincón de los EE.UU. donde más ovnis se han avistado. Durante el viaje se encuentran accidentalmente con un fugitivo intergaláctico llamado Paul, un alienígena que lleva 60 años encerrado en una base militar de alta seguridad de la que se ha escapado. Juntos, perseguidos por agentes federales y por el fanático padre de una joven a la que han secuestrado por accidente, se embarcan en un viaje lleno de aventuras donde Graeme y Clive harán todo lo posible para ayudar al pequeño extraterrestre sin sospechar que quizá los convierta en héroes galácticos. ¿Una mezcla entre la serie de televisión de los años ochenta «Alf» y la obra maestra de Steven Spielberg «Encuentros en la Tercera Fase»? Dirigida por Greg Mottola («Supersalidos», «Adventureland»), que reemplaza a Edgar Wright como director fetiche de Pegg y Frost, e interpretada por Pegg y Frost en los dos papeles protagonistas, «Paul» cuenta también con Jason Bateman, Kristen Wiig, Bill Hader, Blythe Danner, David Koechner y Sigourney Weaver en el reparto. Su estreno está previsto para mediados del mes de Junio de 2011. (www.whatispaul.com)

El verano es la época de los blockbusters, terreno propicio para las películas más taquilleras, con más efectos especiales, con más acción y aventura, y con las estrellas más rutilantes del panorama cinematográfico. El verano es, desde hace muchos años, el coto de caza particular de Michael Bay («Armageddon», «La Roca», «Bad boys», «Pearl Harbor»,…) que, tras una segunda entrega decepcionante de los «Transformers», intentará recuperar la senda del éxito con una nueva película que promete un guión sólido de Ehren Kruger («The Ring») y unos personajes más trabajados, al servicio de los robots transformables creados por Hasbro y generados por ordenador para la película. En «Transformers 3: El lado oscuro de la Luna» no podremos disfrutar de las curvas mareantes de la explosiva Megan Fox, pero Michael Bay ha buscado la mujer «más sexy del mundo» según la revista GQ, la modelo de Victoria’s Secret Rosie Huntington-Whiteley, para substituir a la morena deslenguada. Junto a ella, el protagonista de la trilogía Shia LaBeouf, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Frances McDormand, John Malkovich, John Turturro, Frances McDormand, Ken Jeong y Patrick Dempsey, entre otros, para narrar como Sam Witwicky y los Autobots se enfrentan a los Decepticon para apoderarse de los secretos de una nave oculta en la Luna. Si se cumplen las fechas previstas, el 1 de Julio vuelve Optimus Prime y vuelve Megatron, vuelven los Decepticons y los Autobots, vuelven Bumblebee, Ratchet, Ironhide, Sideswipe, Wheeljack, Starscream, Silverbolt, Soundwave,… y llega un nuevo villano: Shockwave. (www.transformersmovie.com)

Tras haber echado por la borda cualquier posibilidad de hacer una secuela de esa bazofia titulada «X-Men: La decisión final» («X-Men: The last stand») de Brett Ratner, Marvel y la 20th Century Fox optaron por hacer borrón y cuenta nueva. Un reboot, un reinicio de la saga de los mutantes con una precuela titulada «X-Men: Primera Generación» («X-Men: First Class»), donde se relatarían los primeros pasos de la escuela para jóvenes superdotados con poderes del Profesor Xavier, y su relación con personajes como Bestia, Tormenta, Cíclope o Erik Lehnsherr… también conocido como Magneto.
En «X-Men: Primera Generación» la acción se sitúa en los años 60, a los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza por la llegada al gobierno de los EE.UU. de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes. Es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles y Erik adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca.
«X-Men: Primera Generación» ofrece el épico comienzo de la saga de la Patrulla-X, y revela la historia secreta antes de que los mutantes se revelaran al mundo, y antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr se convirtieran en enemigos irreconciliables, líderes de sus respectivos bandos de mutantes.
En el reparto destacan James McAvoy como el Profesor Xavier y Michael Fassbender como Magneto, además de  Rose Byrne, January Jones, Kevin Bacon, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Caleb Landry Jones, Lucas Till, Edi Gathegi, Jason Flemyng, Oliver Platt, Morgan Lily, Zoe Kravitz o Bill Bilner. La película se estrenó en los cines de nuestro país el pasado 3 de Junio del 2011, con un gran éxito de taquilla. (www.xmenprimerageneracion.es)

{gallery}cine/ensalada276{/gallery}