Azules, pequeños, bondadosos, numerosos, y con una voz chillona, los Pitufos saltaron a la gran pantalla en Junio del 2011 con una película de Raja Gosnell, francamente mediocre pese a contar con Neil Patrick Harris en el reparto, que combinaba acción real con imágenes generadas por ordenador. Pese al fracaso de la primera entrega, Sony Pictures no se ha desanimado y ha apostado por una segunda entrega, de nuevo con Neil Patrick Harris como protagonista.


Azules, y con un enemigo que los persigue sin piedad desde hace años. No hablamos de los Na’vi de “Avatar” sino de los Pitufos, los personajes de cómic creados por Pierre Culliford ‘Peyo’ (1928-1992) para el semanario “Le Journal de Spirou” en el año 1958 y que saltan otra vez al cine con “Los Pitufos 2” (“The Smurfs 2”, aunque “Les Schtroumpfs” es el nombre original en francés de estos azules personajes).
La película, que combina acción real con imágenes generadas por ordenador, está dirigida de nuevo por Raja Gosnell (“Un Chihuahua en Beverly Hills”, “Scooby Doo”), y protagonizada por Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofia Vergara, Hank Azaria y Brendan Gleeson, y en esta ocasión nos contará que el malvado brujo Gargamel ha creado una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes y que espera le permitan aprovecharse de la poderosa y mágica esencia de los Pitufos. Pero cuando descubre que solo un autentico Pitufo le puede dar lo que quiere –y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos- Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París, lugar donde se ha ganado la adoración de millones de seguidores que lo consideran como el hechicero más grande del mundo. Por lo que está en manos de Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresar a nuestro mundo, y reunirse con sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow, ¡y rescatarla! 
El estreno de la película en nuestro país está previsto para el próximo verano y, de nuevo, le auguramos un destino funesto. Lo que no funciona, no funciona. (www.smurfhappens.com)

{youtube}eDdBh4Wlkuc{/youtube}