Ni los Óscars ni los Globos de Oro se han acordado de esta película dirigida por John Lee Hancock, como muchos podían haber pensado. Ni Tom Hanks ni Emma Thompson, ambos galardonados con dos Óscars y coleccionistas de nominaciones, se han posicionado entre los candidatos a la estatuilla dorada y esto seguramente afectará a la carrera comercial del film.

Emma Thompson, ganadora de dos Premios de la Academia, y Tom Hanks que también ha sido galardonado con dos Óscars, protagonizan “Al encuentro de Mr. Banks” (“Saving Mr. Banks”), una película dirigida por John Lee Hancock (“El novato”, “El Álamo”, “The blind side”) e inspirada en la extraordinaria y desconocida historia de cómo llegó a la gran pantalla “Mary Poppins”, el clásico de Walt Disney, y la complicada relación que el legendario Walt Disney tuvo con la escritora P.L. Travers, que estuvo a punto de hacer naufragar la película.

Cuando las hijas de Walt Disney le pidieron que hiciera una película de su libro favorito, “Mary Poppins” de P.L. Travers, Walt les hizo una promesa. No sabía entonces que iba a tardar nada menos que veinte años en cumplirla… En su empeño por obtener los derechos, Walt Disney se enfrenta a una escritora cascarrabias e inflexible que no tiene la más mínima intención de que la maquinaria de Hollywood estropee a su adorada niñera mágica. Pero los libros dejan de venderse y el dinero escasea. Así que Travers acepta de mala gana viajar a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para adaptar su obra. 
Durante esas dos semanas de 1961, Walt Disney utiliza todos los recursos a su alcance. Pertrechado con los guiones gráficos más imaginativos y las alegres canciones de los hermanos Sherman, Walt lanza un ataque total contra P.L. Travers, pero la obstinada escritora no cede ni un ápice. Walt empieza a perder la esperanza, ya que Travers se muestra cada vez más inflexible. Y los planes de adquirir los derechos empiezan a desvanecerse.
Pero Walt comprende que debe indagar en su propia infancia para descubrir la verdad sobre los fantasmas que obsesionan a la escritora. Juntos consiguen liberar a Mary Poppins de sus ataduras para hacer una de las películas más entrañables de la historia del cine.

En el reparto, además de Hanks y Thompson, también podemos encontrar a Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffithsy Kathy Baker. Y como hemos comentado, tanto los Óscars como los Globos de Oro les han dado la espalda: nominación al Óscar como mejor banda sonora y nominación al Globo de Oro a mejor actriz. Poco para las expectativas que se habían puesto sobre ella.

{youtube}Lt-Kl96kIuE{/youtube}