Hasta veinticinco portadas diferentes ha preparado la revista norteamericana especializada en el mundo del cine “Empire” para recibir el estreno de la esperada “X-Men. Días del Futuro Pasado“, la secuela de “X-Men: First Class” que está preparando Brian Singer para el próximo mes de mayo. ¿Cuál es tu favorita?

Dentro de unos pocos meses podremos disfrutar de la secuela de las aventuras cinematográficas de los superhéroes mutantes de Marvel conocidos como la Patrulla-X, la segunda entrega de esa “X-Men: Primera Generación” de Matthew Vaughn del año 2011 que tan buen sabor de boca dejó y que permitió olvidar la infumable “X-Men: The Last Stand” de Brett Ratner. En total, la sexta aventura cinematográfica de los hombres-X tras los tres “X-Men”, los dos “X-Men: First Class” y los dos “Lobezno”.
Titulada “X-Men: Days of Future Past” diriga en esta ocasión por Bryan Singer (“X-Men”, “Sospechosos habituales”, “Superman Returns”, “Valkyria”, “Jack el Caza Gigantes”…), toma como base la famosa saga de cómics “Días del Futuro Pasado” de Chris Claremont y John Byrne, que se publicó en el año 1981 (en los números 141 y 142 de “Uncanny X-Men”) y que se enmarcaba en un futuro apocalíptico en el que casi todos los mutantes están muertos o encerrados en campos de concentración vigilados por los robóticos Centinelas creados por Bolivar Trask.
El reparto está encabezado por Jennifer Lawrence (como Mística), Michael Fassbender (como Erik Lehnsherr alias Magneto), James McAvoy (como Charles Xavier alias Profesor X), Anna Paquin (como Pícara), Ellen Page (como Kitty Pryde alias Gata Sombra), Shawn Ashmore (como Bobby Drake alias Hombre de Hielo), Omar Sy (como el mutante del futuro Bishop), Peter Dinklage (como el villano creador de los Centinela Bolivar Trask), Nicholas Hoult (como la Bestia), Daniel Cudmore (como Piotr Nikolaievitch Rasputin alias Coloso), Evan Peters (como el veloz hijo de Magneto Pietro Lensherr alias Mercurio),… y las confirmadas apariciones (breves) de Halle Berry como Tormenta, Ian McKellen como Magneto, Patrick Stewart como Charles Xavier y Hugh Jackman como Lobezno.

{gallery}cine/empire_xmen{/gallery}