Tengo que hacerme la idea que, a partir del próximo viernes 28 de marzo, cuando me vaya a comprar uno de esos libros de fantasía descatalogados o ciencia-ficción en inglés que solamente puedo encontrar en Gigamesh tendré que cambiar el rumbo de mis pasos. Pero la fuerza de la costumbre y la nostalgia, seguro, me llevará más de un día hasta la Ronda Sant Pere de Barcelona…

 

image1

El próximo viernes 28 de marzo, la decana librería Gigamesh de la Ronda Sant Pere 53, tienda de referencia para el género fantástico y la ciencia-ficción de la capital catalana, inaugurará nuevo local con más de 500 metros cuadrados dedicados al vicio y la subcultura que estará presidido con un lienzo de seis metros de largo y uno y medio de altura realizado por Enrique Corominas, responsable de las portadas de la saga “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin para la editorial Gigamesh.
Es evidente que será difícil reproducir el carácter y el estilo, el carisma y la tradición, esa sensación de reducto secreto y lugar escondido, sus pasillos estrechos y sus recovecos, que tenía la librería Gigamesh desde el año 1984 cuando Alejo Cuervo abrió la tienda y estableció el punto cero del llamado ‘Triángulo Friki” de la ciudad de Barcelona que Norma Comics consolidó pocos años después… pero seguro que sabrán sacarle jugo a tantos metros cuadrados.

Para este día tan especial han preparado un programa de actividades que hará las delicias de cualquier apasionado del género, incluyendo una sesión de maquillaje del caminante blanco a cargo de EGM Makeup, una mesa redonda con ilustradores invitados como Enrique Corominas, Alejandro Terán, Daniel Expósito o Juan Miguel Aguilera y una maratón de firmas de dos días (con la participación de Juan Miguel Aguilera, Rodolfo Martínez, Susana Vallejo, Emilio Bueso, Félix J. Palma, Lisa Tuttle, Ismael M. Biurrun, José Carlos Somoza, Ian Watson, Carlos Sisi, Martín Piñol, Cels Piñol, Àlex Santaló, Alejandro Terán, Enrique Corominas, Javier Negrete, Sergi Llauger, Jesús Cañadas, Marc Pastor, Luis Manuel Ruiz García, Rafael Marin, Daniel Exposito Zafra, Virginia Pérez de la Puente, Alberto Morán Roa, Alfredo Álamo, Javier Negrete, Sofía Rhei, Alfonso Rguez. Barrera, Concha Perea, Juan de Dios Garduño y Jorge Vesterra).

Esto, solo para empezar.