Hace un par de años, allá por el mes de julio del 2021, en ViaNews reseñamos un cómic que nos había fascinado. Era “Nimona“, de Noelle Stevenson, una obra divertida, entrañable y profunda protagonizada por una heroína muy particular. Un año después, en la sección de noticias, nos hicimos eco del salto de Nimona al celuloide. Y hoy ya sabemos que pronto podremos ver las aventuras de Nimona, Ballister Negrocorazón y Ambrosius Lomodorado en Netflix.

Uno de los cómics que más nos sorprendió en el año 2021 fue “Nimona“, de Noelle Stevenson, una obra publicada en castellano por Astiberri Ediciones. Mientras preparábamos la reseña del título nos enteramos que su autora estaba trabajando en una adaptación cinematográfica, pero que el proyecto había cancelado por Disney tras el cierre del estudio de animación de 20th Century Fox. Un año después la adaptación animada pasó a Annapurna Studios y se estrenará en Netflix durante el año 2023. La plataforma ha anunciado que la película estará disponible en la plataforma a mediados de este año. En concreto, en junio.

El elenco de voces en inglés de “Nimona“, una película dirigida por Nick Bruno y Troy Quane, incluye a Chloë Grace Moretz (Nimona), Riz Ahmed (Ballister) y Eugene Lee Yang (Ambrosio) y la plataforma ha confirmado otras voces como las de Frances Conroy, Lorraine Toussaint, Beck Bennett, RuPaul Charles, Indya Moore, Julio Torres y Sarah Sherman.